Los sacerdotes celebran a su Patrón San Juan de Ávila

11 mayo de 2011

San Juan de Ávila     El pasado lunes 9 de mayo se celebraba el tradicional encuentro sacerdotal con motivo de la festividad del patrono del clero español, San Juan de Ávila, muy vinculado a la diócesis de Jaén. En dicho encuentro, organizado por la Delegación Episcopal del Clero se celebraba, además, el homenaje a los sacerdotes que celebran sus bodas de oro, plata y diamante.
     Pasadas las 11 de la mañana, tras el saludo del Sr. Obispo y el rezo de la hora intermedia, D. Santiago Guijarro OP, catedrático de Sagrada Escritura de la Universidad Pontificia de Salamanca, impartió la ponencia: “Servidores de Dios y esclavos vuestros. La primera reflexión cristiana sobre el ministerio”. Tras el discurso, se realizaba el homenaje a los sacerdotes que cumplen 25, 50 y 60 años de ministerio presbiteral. 
     En este año celebran su 60 aniversario: D. Fernando Nieto Alaminos y D. Juan Antero Hurtado Molina. Las bodas de oro las celebran: D. Rafael Higueras Álamo, D. Cristóbal Jiménez Cobo, D. Melchor Sánchez Sánchez CM, D. Pedro Heredia Martínez, D. Alfonso Medina Crespo, D. José Peña Calvo, D. Antonio Ugarte Hidalgo y D. Diego Moreno Palomares. Y celebran su 25 aniversario: D. Emilio Samaniego Guzmán, D. Elicio Martínez Linares y D. Rafael Carmelo Márquez Megía OSST.
     Con la Eucaristía y la comida fraternal se dio por concluido este tradicional encuentro del clero diocesano.
     Ver fotos del Encuentro

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Con fecha 23 de junio de 2025, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 […]
El clero intermedio cierra el curso en La Yedra con una convivencia

El clero intermedio cierra el curso en La Yedra con una convivencia

Los días 15 y 16 de junio, los sacerdotes del clero intermedio de la Diócesis de Jaén (los que tienen entre 35-59 años) celebraron su segunda convivencia del curso pastoral en la Casa de Espiritualidad «San Juan de Ávila» de La Yedra. Esta convivencia permitió a los sacerdotes agradecer lo vivido durante el año pastoral y renovar juntos la alegría del ministerio sacerdotal.
El presbiterio de Granada gana el Jubileo peregrinando a Jaén

El presbiterio de Granada gana el Jubileo peregrinando a Jaén

El clero diocesano granadino participó este lunes, 9 de junio, en su Jubileo, que se ha llevado a cabo en la Diócesis de Jaén, donde han peregrinado para participar en la Eucaristía en su Catedral, que también es templo jubilar.
Los sacerdotes mayores de la Diócesis reciben la Unción de los Enfermos en una jornada de convivencia fraterna

Los sacerdotes mayores de la Diócesis reciben la Unción de los Enfermos en una jornada de convivencia fraterna

Este jueves 5 de junio, la Casa Sacerdotal Beato Manuel Basulto acogió la última convivencia del clero mayor en este curso pastoral. Una jornada marcada por la oración, el encuentro fraterno y el reconocimiento agradecido a quienes han entregado su vida al servicio del Pueblo de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo