Los responsables del Secretariado de Acompañamiento y Animación del Movimiento diocesano Kairós se reúnen con el Obispo

16 enero de 2024

Con fecha del 11 de enero de 2024 el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, firmaba el nombramiento de Dña. Maite Valera Vizcaíno, como Directora y el de Dña. Inmaculada Fernández Piñar, como Subdirectora del Secretariado de Acompañamiento y Animación del Movimiento diocesano Kairós. Previamente, en el mes de septiembre, nombraba al sacerdote D. Miguel Ángel Solas como Consiliario del mismo.

En la tarde de ayer, el Pastor diocesano los recibía en el Obispado, acompañados por el delegado de su área, el de Infancia y Juventud, D. Antonio José Blanca. 

En este primer encuentro, Obispo y responsables pudieron intercambiar impresiones, para comenzar a caminar en la tarea que se les ha encomendado. Asimismo, Don Sebastián ha querido mostrarles su apoyo incondicional, su voluntad de servicio, así como el gran deseo de potenciar este movimiento diocesano. Una reunión muy provechosa en el que se plantearon las líneas directrices a trabajar y llena de ilusión por los participantes en la misma.

El movimiento Kairós, nace en la Diócesis de Jaén, hace más de una década, para dar respuesta a los adolescentes que están culminando la catequesis de confirmación – y que enlazará con el nuevo movimiento que se está creando en la Diócesis, con el nombre Rise Up-. Se trata de un movimiento diocesano para englobar a todas las parroquias, movimientos y carismas de Jaén, aunando fuerzas y enriqueciéndose mutuamente. Una oportunidad para que los adolescentes continuaran vinculados a la vida de la Iglesia diocesana.

Kairós es una palabra de origen griego que aparece en el Evangelio de Marcos, en el inicio de la predicación de Jesús, y que puede ser traducida como “tiempo oportuno de Dios” u “oportunidad”, (tiempo de gracia). Y, precisamente, surgió con ese deseo: ser una oportunidad para todos, especialmente para los adolescentes de nuestra Diócesis.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo