Los responsables del Secretariado de Acompañamiento y Animación del Movimiento diocesano Kairós se reúnen con el Obispo

16 enero de 2024

Con fecha del 11 de enero de 2024 el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, firmaba el nombramiento de Dña. Maite Valera Vizcaíno, como Directora y el de Dña. Inmaculada Fernández Piñar, como Subdirectora del Secretariado de Acompañamiento y Animación del Movimiento diocesano Kairós. Previamente, en el mes de septiembre, nombraba al sacerdote D. Miguel Ángel Solas como Consiliario del mismo.

En la tarde de ayer, el Pastor diocesano los recibía en el Obispado, acompañados por el delegado de su área, el de Infancia y Juventud, D. Antonio José Blanca. 

En este primer encuentro, Obispo y responsables pudieron intercambiar impresiones, para comenzar a caminar en la tarea que se les ha encomendado. Asimismo, Don Sebastián ha querido mostrarles su apoyo incondicional, su voluntad de servicio, así como el gran deseo de potenciar este movimiento diocesano. Una reunión muy provechosa en el que se plantearon las líneas directrices a trabajar y llena de ilusión por los participantes en la misma.

El movimiento Kairós, nace en la Diócesis de Jaén, hace más de una década, para dar respuesta a los adolescentes que están culminando la catequesis de confirmación – y que enlazará con el nuevo movimiento que se está creando en la Diócesis, con el nombre Rise Up-. Se trata de un movimiento diocesano para englobar a todas las parroquias, movimientos y carismas de Jaén, aunando fuerzas y enriqueciéndose mutuamente. Una oportunidad para que los adolescentes continuaran vinculados a la vida de la Iglesia diocesana.

Kairós es una palabra de origen griego que aparece en el Evangelio de Marcos, en el inicio de la predicación de Jesús, y que puede ser traducida como “tiempo oportuno de Dios” u “oportunidad”, (tiempo de gracia). Y, precisamente, surgió con ese deseo: ser una oportunidad para todos, especialmente para los adolescentes de nuestra Diócesis.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo