Los responsables del Secretariado de Acompañamiento y Animación del Movimiento diocesano Kairós se reúnen con el Obispo

16 enero de 2024

Con fecha del 11 de enero de 2024 el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, firmaba el nombramiento de Dña. Maite Valera Vizcaíno, como Directora y el de Dña. Inmaculada Fernández Piñar, como Subdirectora del Secretariado de Acompañamiento y Animación del Movimiento diocesano Kairós. Previamente, en el mes de septiembre, nombraba al sacerdote D. Miguel Ángel Solas como Consiliario del mismo.

En la tarde de ayer, el Pastor diocesano los recibía en el Obispado, acompañados por el delegado de su área, el de Infancia y Juventud, D. Antonio José Blanca. 

En este primer encuentro, Obispo y responsables pudieron intercambiar impresiones, para comenzar a caminar en la tarea que se les ha encomendado. Asimismo, Don Sebastián ha querido mostrarles su apoyo incondicional, su voluntad de servicio, así como el gran deseo de potenciar este movimiento diocesano. Una reunión muy provechosa en el que se plantearon las líneas directrices a trabajar y llena de ilusión por los participantes en la misma.

El movimiento Kairós, nace en la Diócesis de Jaén, hace más de una década, para dar respuesta a los adolescentes que están culminando la catequesis de confirmación – y que enlazará con el nuevo movimiento que se está creando en la Diócesis, con el nombre Rise Up-. Se trata de un movimiento diocesano para englobar a todas las parroquias, movimientos y carismas de Jaén, aunando fuerzas y enriqueciéndose mutuamente. Una oportunidad para que los adolescentes continuaran vinculados a la vida de la Iglesia diocesana.

Kairós es una palabra de origen griego que aparece en el Evangelio de Marcos, en el inicio de la predicación de Jesús, y que puede ser traducida como “tiempo oportuno de Dios” u “oportunidad”, (tiempo de gracia). Y, precisamente, surgió con ese deseo: ser una oportunidad para todos, especialmente para los adolescentes de nuestra Diócesis.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Monseñor Chico Martínez recuerda, en este Viernes Santo, que «la Cruz no es el fin, sino el principio de la esperanza»

Monseñor Chico Martínez recuerda, en este Viernes Santo, que «la Cruz no es el fin, sino el principio de la esperanza»

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha presidido la celebración de los Santos Oficios de este Viernes Santo, en el primer templo de la Diócesis. Una ceremonia solemne, marcada por la sobriedad en la ornamentación del presbiterio, la mesa de altar desnuda ante la muerte del Crucificado y el templo en penumbra.
El servicio como modo de vida de la Iglesia: el Obispo lava los pies en la celebración de la Cena del Señor

El servicio como modo de vida de la Iglesia: el Obispo lava los pies en la celebración de la Cena del Señor

Este Jueves Santo, día en el que se rememora la institución de la Eucaristía y en el que se celebra el día del amor fraterno, han sido muchos los jiennenses que se han acercado hasta el primer templo diocesano para celebrar, junto al Prelado del Santo Reino, la Cena del Señor. Es el primero de los cuatro días en los que el Obispo presidirá las celebraciones en la Catedral en las que rememorará el misterio de la redención, que empieza con la pasión y concluye con la resurrección.
La misericordia se derrama sobre los pies de los presos este Jueves Santo

La misericordia se derrama sobre los pies de los presos este Jueves Santo

En este día del amor fraterno, y como es ya tradición, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, acudió hasta la Prisión Provincial a primera hora de la mañana, […]
El Obispo de Jaén anima a los diocesanos a vivir la Semana Santa en clave de esperanza

El Obispo de Jaén anima a los diocesanos a vivir la Semana Santa en clave de esperanza

Nuestro Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha querido, en este Viernes de Dolores, enviar un mensaje a los jiennenses para desearles una feliz Semana Santa, en clave de esperanza. En el vídeo, el Prelado ha animado a los fieles a no perder de vista “nuestro camino y nuestro horizonte, que es encontrarnos con el resucitado cuando llegue la noche del Sábado Santo, como anticipo de nuestra vida eterna en Cristo resucitado”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo