Los religiosos de la Diócesis de Jaén celebran el Día de la Vida Consagrada

6 febrero de 2011
CONFER     El día de la vida consagrada se ha celebrado en la Diócesis de Jaén el domingo, 6 de febrero, con la Eucaristía presidida a las 1 de la tarde por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, en la casa de Espiritualidad “Santa María de los Apóstoles” de Jaén. Este año, la jornada mundial de la vida consagrada tiene como lema: “Jóvenes consagrados, un reto para el mundo”.
     Dentro de la programación anual de CONFER–Jaén, el curso denominado «Espiritualidad desde los márgenes de nuestro mundo » se ha celebrado fin de semana del 5 y 6 de febrero también en la Casa de Espiritualidad de “Santa Maria de los Apóstoles” de Jaén.
     La confederación de religiosos de Jaén tiene como objetivo fomentar “el trato y conocimiento de los religiosos entre sí y ser instrumento de comunión con el Obispo y de coordinación con la organización diocesana”. CONFER – Jaén ha establecido como objetivo principal para este curso pastoral “revitalizar la esperanza para ser esperanza del mundo”. Y también propone cinco líneas de actuación para los religiosos y religiosas de la diócesis de Jaén: reforzar la formación, compartir experiencias de evangelización y motivar la vivencia de la esperanza, continuar promoviendo la intercongregacionalidad, la comunicación con otras CONFERS diocesanas y la colaboración activa con la diócesis de Jaén.
     En la diócesis de Jaén hay una gran implantación de la vida religiosa con 14 comunidades masculinas y 65 comunidades femeninas de vida activa.