Los religiosos de la Diócesis de Jaén celebran el Día de la Vida Consagrada

6 febrero de 2011
CONFER     El día de la vida consagrada se ha celebrado en la Diócesis de Jaén el domingo, 6 de febrero, con la Eucaristía presidida a las 1 de la tarde por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, en la casa de Espiritualidad “Santa María de los Apóstoles” de Jaén. Este año, la jornada mundial de la vida consagrada tiene como lema: “Jóvenes consagrados, un reto para el mundo”.
     Dentro de la programación anual de CONFER–Jaén, el curso denominado «Espiritualidad desde los márgenes de nuestro mundo » se ha celebrado fin de semana del 5 y 6 de febrero también en la Casa de Espiritualidad de “Santa Maria de los Apóstoles” de Jaén.
     La confederación de religiosos de Jaén tiene como objetivo fomentar “el trato y conocimiento de los religiosos entre sí y ser instrumento de comunión con el Obispo y de coordinación con la organización diocesana”. CONFER – Jaén ha establecido como objetivo principal para este curso pastoral “revitalizar la esperanza para ser esperanza del mundo”. Y también propone cinco líneas de actuación para los religiosos y religiosas de la diócesis de Jaén: reforzar la formación, compartir experiencias de evangelización y motivar la vivencia de la esperanza, continuar promoviendo la intercongregacionalidad, la comunicación con otras CONFERS diocesanas y la colaboración activa con la diócesis de Jaén.
     En la diócesis de Jaén hay una gran implantación de la vida religiosa con 14 comunidades masculinas y 65 comunidades femeninas de vida activa.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
La Vida Consagrada de Villanueva del Arzobispo celebra su día con la Virgen de la Fuensanta

La Vida Consagrada de Villanueva del Arzobispo celebra su día con la Virgen de la Fuensanta

Las religiosas de Villanueva del Arzobispo han celebrado, en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta, la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la festividad de la Presentación del Señor. Un emotivo acto en el que han sido presentados, también, los niños de la localidad.
<strong>Se hacen públicos los Estatutos de las Vírgenes Consagradas y la Vida Eremítica</strong>

Se hacen públicos los Estatutos de las Vírgenes Consagradas y la Vida Eremítica

En la fiesta de la Presentación del Señor, el Obispo de Jaén ha rubricado dos Estatutos dirigidos de manera expresa a la Vida Consagrada; en concreto, las Vírgenes Consagradas y la Vida Eremítica, dos formas de entrega al Señor sin pertenencia a orden religiosa alguna.
2 de febrero, la Iglesia celebra la Jornada de la Vida Consagrada: «Caminando en esperanza»

2 de febrero, la Iglesia celebra la Jornada de la Vida Consagrada: «Caminando en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor. «Un día especial para pararse a valorar y agradecer el don de la vida consagrada tal y como el Espíritu la va suscitando en la Iglesia de cada tiempo«, […]
Celebración ecuménica en Andújar

Celebración ecuménica en Andújar

El pasado viernes, 20 de enero, en el marco de la semana de oración por la unidad de los cristianos, vivieron en la iglesia conventual de las Trinitarias de Andújar la celebración ecuménica, propuesta para este año por el Consejo mundial para la Unidad de las iglesias.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad