Los religiosos de la Diócesis de Jaén celebran el Día de la Vida Consagrada

6 febrero de 2011
CONFER     El día de la vida consagrada se ha celebrado en la Diócesis de Jaén el domingo, 6 de febrero, con la Eucaristía presidida a las 1 de la tarde por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, en la casa de Espiritualidad “Santa María de los Apóstoles” de Jaén. Este año, la jornada mundial de la vida consagrada tiene como lema: “Jóvenes consagrados, un reto para el mundo”.
     Dentro de la programación anual de CONFER–Jaén, el curso denominado «Espiritualidad desde los márgenes de nuestro mundo » se ha celebrado fin de semana del 5 y 6 de febrero también en la Casa de Espiritualidad de “Santa Maria de los Apóstoles” de Jaén.
     La confederación de religiosos de Jaén tiene como objetivo fomentar “el trato y conocimiento de los religiosos entre sí y ser instrumento de comunión con el Obispo y de coordinación con la organización diocesana”. CONFER – Jaén ha establecido como objetivo principal para este curso pastoral “revitalizar la esperanza para ser esperanza del mundo”. Y también propone cinco líneas de actuación para los religiosos y religiosas de la diócesis de Jaén: reforzar la formación, compartir experiencias de evangelización y motivar la vivencia de la esperanza, continuar promoviendo la intercongregacionalidad, la comunicación con otras CONFERS diocesanas y la colaboración activa con la diócesis de Jaén.
     En la diócesis de Jaén hay una gran implantación de la vida religiosa con 14 comunidades masculinas y 65 comunidades femeninas de vida activa.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
Galardón para el «Proyecto mujer y madre» de Linares

Galardón para el «Proyecto mujer y madre» de Linares

La congregación de las Hermanas de la Consolación suman cuatro décadas en Linares, al lado de los más necesitados. Y desde hace años, ayudan a mujeres en riesgo embarazadas o madres con hijos pequeños en una casa de acogida, con el "Proyecto mujer y madre", por el que han sido premiadas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo