Los profesores y maestros de Religión se encuentran por la Pascua

9 mayo de 2023

El pasado sábado, 6 de mayo, más de un centenar de profesores y maestros de Religión de nuestra Diócesis se dieron cita en Baños de la Encina para tener una convivencia festiva de Pascua.


La jornada comenzó con una Eucaristía en la ermita del Cristo del Llano celebrada por D. Luis Juan Gallardo, párroco de Baños de la Encina y Guarromán, con la colaboración de nuestro diácono permanente y compañero D. Andrés Borrego.


Tras la celebración litúrgica, se realizó una visita guiada por diferentes monumentos locales, comenzando por la propia ermita con su espectacular camarín barroco, siguiendo por la Iglesia de San Mateo, donde pudieron ver a la Virgen de la Encina, patrona de Baños, y finalizando en el fabuloso Castillo de Bury al Hamma.


Tras la visita por las calles de Baños, declarado como uno de los pueblos más bonitos de España, el profesorado se dirigió a la ermita de la Virgen de la Encina, donde visitaron su interior y en donde pudieron disfrutar de un agradable momento compartiendo los diferentes manjares que cada cual aportó.

Gracias a quienes han podido hacer realidad un momento tan inolvidable.

Andrés Castro
Delegado Episcopal de Enseñanza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo