Los Noguerones acoge la reunión de la Hospitalidad de Lourdes

26 julio de 2022

La parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios de la localidad giennense de Los Noguerones, acogió, en la tarde de ayer, la primera de las reuniones que la renovada Hospitalidad Diocesana de Lourdes, está celebrando con el objetivo de programar el próximo curso pastoral.

La reunión, en la que se dieron cita hospitalarios de La Bobadilla, Martos, Los Noguerones, Jaén, Alcaudete, Úbeda y Canena, estuvo presidida por su Consiliario, D. Joaquín Rafael Robles, que inició la misma con el rezo del Ave María ante la patrona, Ntra. Sra. de los Remedios.

Seguidamente, y al igual que la anterior semana realizaron los jóvenes hospitalarios, se hizo balance de la peregrinación diocesana 2022, y se aportaron nuevas propuestas y sugerencias para la próxima peregrinación a Lourdes, que tendrá lugar del 2 al 7 de julio de 2023.

Se repartieron tareas y responsabilidades, y se fijó en 20 el número de plazas para enfermos. El Consiliario comunicó la fecha de la celebración del Encuentro de Hospitalarios Jóvenes de Andalucía, cuya sede será Jaén y el Congreso Nacional que se celebrará en octubre en la diócesis de Albacete. También, se recordaron las fechas claves en nuestro calendario de hospitalarios, como el 11 de febrero, Festividad de Ntra. Sra. de Lourdes, la Pascua del Enfermo, o las eucaristías que mensualmente son celebradas en distintas parroquias de nuestra Diócesis.

Para el nuevo curso pastoral se programarán celebraciones en más parroquias de nuestra diócesis con la finalidad de dar a conocer la hospitalidad. Igualmente se acordaron realizar iniciativas para recaudar fondos que redunden en las actividades propias de la hospitalidad, principalmente en la atención a los enfermos que peregrinarán el próximo año, sin olvidar que la hospitalidad se enmarca en la pastoral social y promoción humana del recientemente renovado organigrama de la Diócesis.

Finalmente, el encuentro concluyó con una foto de familia en la portada de la parroquia de Los Noguerones. Desde la Hospitalidad Diocesana de Lourdes os animamos a participar en nuestras próximas convocatorias que serán anunciadas a través de nuestras redes sociales:

Facebook: Hospitalidad de Lourdes-Diócesis de Jaén

Instagram: @hospitalidadjoven_jaen

 

 

Hospitalidad Diocesana Ntra. Sra. de Lourdes Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

Dice el Papa Francisco que "dar a conocer Tierra Santa significa transmitir el "Quinto Evangelio", es decir, el entorno histórico y geográfico en el que la Palabra de Dios se reveló y luego se hizo carne en Jesús de Nazaret", por eso la Diócesis ha organizado una peregrinación en enero.
Monseñor Chico Martínez saluda al Papa Francisco durante la peregrinación diocesana a Roma

Monseñor Chico Martínez saluda al Papa Francisco durante la peregrinación diocesana a Roma

Comunión con la Iglesia Universal. El Obispo de Jaén saludó al Santo Padre al concluir la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro. Los peregrinos jiennenses estuvieron, también muy cerca del Papa Francisco.
Oración en las catacumbas de Santa Domitila

Oración en las catacumbas de Santa Domitila

Durante cinco días, medio centenar de jiennenses, están participando de la peregrinación diocesana a Roma. Junto con la audiencia con el Santo Padre y la visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad eterna, están teniendo momentos de oración.
Hoy comienza la peregrinación diocesana a Roma

Hoy comienza la peregrinación diocesana a Roma

Durante cinco días, más de medio centenar de jiennenses de todos los puntos de la geografía diocesana, participan en una peregrinación a Roma que está presidida por el Obispo, Don Sebastián.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad