Los niños misioneros siembran de estrellas la Diócesis

22 diciembre de 2017

Con el lema “Jesús nace para todos”, un año más (y van 40) los niños y niñas de 79 parroquias de nuestra Diócesis salen a la calle para felicitar la Navidad en nombre de los misiones.

En palabras del fundador de esta iniciativa, Xavier Ilundain, “Sembradores de Estrellas es lo contrario a la campaña comercial de Navidad. Es una novedad en las calles el hecho de que la gente regale por regalar. Es una experiencia que enseña mucho a los chicos, y que les sirve para todo el curso”. Y así se hace. Los niños salen a las calles después de una celebración de envío en su parroquia o colegio y llenan a todo aquel con el que se encuentran de la alegría de la Navidad, felicitándolo con la frase “Feliz Navidad en nombre de los misioneros” y pegándole en la solapa una estrella (dorada este año) que nos recuerda a todos que la Navidad no es consumir sino compartir, y sobre todo compartir la Buena Noticia del Evangelio.

Aunque hay un rito para la celebración, cada parroquia lo adapta a su manera, con villancicos, fiesta, celebraciones… en Pegalajar vivimos la celebración el pasado día 20 de diciembre, en la ermita de la Virgen de las Nieves, y le añadimos un teatro dirigido por las catequistas de confirmación que nos llevaba con mucha ternura y humor por la llegada de José y María a Belén , el Nacimiento de Jesús y la adoración de los pastores (y de otros personajes menos conocidos) y de los Reyes, todo esto acompañados del coro infantil de la Parroquia.

Y tras el envío… a la calle, a compartir, a cantar y a llevar a todos la alegría de la Fe.

 

Paqui Vela Fernández
Dirección Diocesana de Misiones Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

El pasado viernes, 24 de mayo de 2024, fiesta de María Auxiliadora, un grupo de 40 confirmandos entre jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Rus. La celebración estuvo presidida por el Vicario Episcopal Territorial, D.  Jesús  Millán  Cubero. Destacar el estilo de cercanía y de confianza con los confirmandos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo