Los niños de la Parroquia de San Francisco de Asís de Villacarrillo celebran la Fiesta del Perdón

22 marzo de 2017

El pasado 18 de Marzo, los niños de la parroquia de San Francisco de Asís de  Villacarrillo celebraban su particular Fiesta del Perdón: es necesario que todas las personas pidamos perdón y nos arrepintamos, pero es más necesario hacerles ver a los niños la importancia de pedir perdón, de arrepentirse y de conocer y experimentar la misericordia del Padre, de Dios.

La temática propuesta para reflexionar fueron los 10 Mandamientos de la Ley de Dios. Con ellos, los niños meditaron, en la sesión de catequesis, sobre los distintos aspectos negativos y positivos que los niños tienen en relación a ciertos mandamientos; es decir, ver en qué fallamos y cómo podemos mejorar.

Durante el acto, cada catequista nos transmitía el significado de los mandamientos y algunos niños, en representación del resto, leían los pecados que cometían y que propósitos iban a hacer para enmendarlos. A continuación, todos los niños depositaban sus papeles rojos, que representaban los pecados, en una cesta vieja y los papeles verdes, que representaban los propósitos, en un cesto dorado. Por último, toda la comunidad en conjunto: niños, familias, catequistas y párroco se dispusieron a quemar los pecados cómo signo de arrepentimiento. Por último, con un padrenuestro y con la bendición por parte del párroco, D. Andrés Nájera Ceacero, se daba por finalizada la Fiesta del Perdón.

 

 Natalia Martínez de la Torre
Catequista de San Francisco de Asís de Villacarrillo

Galería Fotográfica: «Fiesta del perdón en Villacarrillo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
50 catecúmenos reciben los dones del Espíritu Santo en Jódar

50 catecúmenos reciben los dones del Espíritu Santo en Jódar

El pasado jueves, día 20 de junio, tuvo lugar la celebración de las confirmaciones en la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra., en Jódar. Más de cincuenta catecúmenos, entre […]
Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz. D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta de la gran la Misericordia de Dios.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo