Los miembros de Cursillos celebran una Ultreya

19 junio de 2023

El pasado sábado 10 de junio de 2023, tuvo lugar una Ultreya, organizada por Cursillos de Cristiandad de Jaén, como motivo de Pentecostés, en la casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de Jaén.

Diversos cursillistas se reunieron en un encuentro del y con el Espíritu Santo.

La Ultreya es una reunión para compartir la vivencia de lo fundamental cristiano, y con cada uno de estos encuentros se propicia la convivencia y el poder compartir una experiencia de vida y de fe.

Este encuentro tuvo como protagonista al Espíritu Santo, y analizando diversas lecturas e interiorizando en la importancia del mismo para nuestra vida cristiana, todos los allí presentes pudieron abrir su corazón a Dios y se dejaron guiar por Él. El Espíritu Santo nos da paz, nos permite que levantemos la mirada hacia Cristo, curando nuestras heridas y haciéndonos receptores y partícipes del amor de Dios.

La palabra Ultreya viene a significar “ánimo y adelante”, y ese es el mensaje que también pudieron recibir todos los cursillistas al sentir al Espíritu Santo en este encuentro tan especial.

¡DE COLORES!

Alba
Área de Comunicación de Cursillos de Cristiandad Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo