Los miembros de Cursillos celebran una Ultreya diocesana

26 octubre de 2021

El pasado sábado, 23 de octubre celebramos la XVII Ultreya diocesana del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Jaén.

El Encuentro comenzó con una Eucaristía presidida por nuestro obispo Don Amadeo Rodríguez Magro, quien tuvo palabras de cariño, reconocimiento y aliento para todos los asistentes a esta primera Ultreya de la nueva etapa del Movimiento en nuestra diócesis.

A continuación, D. Javier Martínez miembro del Movimiento de la diócesis de Córdoba, ofreció a los participantes una charla en la que estuvieron muy presentes los fines del Movimiento, y en la que no faltó su testimonio.

Por su parte, D. Carlos Moreno, viceconsiliario del Movimiento en Jaén regaló a los cursillistas una visita guiada por las dependencias del Seminario que finalizó en la Biblioteca, lugar en el que D. Manuel Cámara, bibliotecario de la misma, enseñó sus dependencias para deleite de todos. Tras una comida fraternal y compartida, le tocó el turno a D. Ceferino Toril y D. Antonio Castilla, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Secretariado en nuestra diócesis, quienes expusieron la realidad y el trabajo del Movimiento en la provincia. La jornada finalizó con una oración en una de las capillas del Seminario.

Fue, sin duda, un encuentro intenso pero muy alegre y festivo, lleno de testimonios de cursillistas que mostraban su agradecimiento por lo que habían vivido en su Cursillo y dejaban patente cómo sus vidas se transformaron por su paso en La Yedra en los últimos Cursillos celebrados. Tampoco faltaron el testimonio de otros cursillistas más antiguos. A la alegría y la gratitud se le sumó el deseo de poder ofrecer esta vivencia al mayor número posible de personas; en ello seguirá trabajando el Movimiento en la diócesis, para que sean cada vez más los cursillistas que gocen de ese encuentro con el Señor que transforma y del que se enriquecen el resto de comunidades eclesiales.

Miguel Lechuga
Movimiento Cursillos de Cristiandad

Galería fotográfica: «Ultreya diocesana Cursillos de Cristiandad»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo despide y agradece su labor al periodista radiofónico Antonio Agudo

El Obispo despide y agradece su labor al periodista radiofónico Antonio Agudo

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a Antonio Agudo, locutor de COPE Jaén y gran referente del periodismo de la provincia de Jaén, ante su inminente jubilación. Durante el emotivo encuentro, que trascurría en un ambiente cordial y cercano, el Obispo ha podido agradecerle, personalmente, sus más de 30 años de incansable labor en COPE.
El Obispo visita a la comunidad de religiosas de San José de Gerona

El Obispo visita a la comunidad de religiosas de San José de Gerona

El pasado 5 de noviembre, la comunidad “Cristo Rey”, perteneciente al Instituto de Religiosas de San José de Gerona, presente en la ciudad de Jaén desde el año 1949, gozaba de la visita de Monseñor Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, acompañado por su secretario personal, D. Francisco Javier Cova Martínez.
El Obispo anima a los fieles, en el Día de la Iglesia diocesana, a descubrir el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros

El Obispo anima a los fieles, en el Día de la Iglesia diocesana, a descubrir el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros

 «¿Y si lo que buscas está en tu interior?», bajo ese lema se celebró, este domingo, el Día de la Iglesia diocesana. Una jornada festiva, de acción de gracias y que nos recuerda ese sentimiento de pertenencia a nuestra comunidad, y a nuestra Iglesia particular, la del Santo Reino.
María Teresa Ortiz comienza su camino de discernimiento de vida eremítica, y podría convertirse en la primera mujer ermitaña en la Diócesis

María Teresa Ortiz comienza su camino de discernimiento de vida eremítica, y podría convertirse en la primera mujer ermitaña en la Diócesis

Este domingo se ha celebrado el Día de la Iglesia diocesana, y lo hacía bajo el lema: “¿Y si lo que buscas está en tu interior?”, en el que se animaba a todos a hallar la felicidad personal respondiendo a la vocación personal, a responder a la “llamada” de vida cuyo resultado es transformador e “invita a vivir con autenticidad, compromiso y plenitud”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo