Los jóvenes se reúnen en torno a la Patrona de Baeza

17 mayo de 2021

Con motivo de la clausura del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, el Papa de los jóvenes, se reunieron en este nuevo mes de mayo, en torno a Santa María del Alcázar, los jóvenes y adolescentes de la ciudad de Baeza, quiénes, teniendo presente al Santo polaco, se acercaron a la figura de María, a través del rezo del Santo Rosario.

A lo largo de este año, en el que la Real Archicofradía de los Patronos está celebrando su 125 aniversario fundacional, se darán cita ante los titulares de esta corporación toda la sociedad baezana, desde los más pequeños hasta nuestros mayores, siendo este mes de mayo la fecha elegida para que los jóvenes rezaran unidos bajo el manto de la que es apaciguadora de ábrego y solano.

No faltó la música en este rato de oración, en el que se meditaron los misterios dolorosos, finalizando con las oraciones del año jubilar de San José, la oración a María del Papa Francisco por el fin de la pandemia y la consagración de los jóvenes a Santa María del Alcázar.

Contaron los jóvenes en este Santo Rosario con la presencia de D. Juan Carlos Córdoba Ramos, Delegado diocesano de Juventud y Vocaciones, quién comenzó el acto invitando a los jóvenes a que abrieran su corazón poniendo todas las preocupaciones y sufrimientos bajo el manto de María.

Por su parte, D. Domingo Antonio Pérez Fernández, párroco de San Andrés y Capellán de la Real Archicofradía finalizó este rato de oración diciéndole a los jóvenes allí congregados que no tengan miedo y ofrezcan a María su vida, diciéndole también a Dios un sí valiente como el de ella.

Comunicación Patronos Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

El pasado sábado, 7 de junio, la Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta vivió una jornada histórica con la bendición e inauguración del retablo cerámico de la Virgen de la Fuensanta Coronada, obra del escultor-ceramista D. Luis M. López Hernández. Esta pieza conmemorativa ha sido realizada con motivo de la Coronación Canónica Pontificia que tuvo lugar el 1 de octubre de 2022.
Los torrecampeños dan gracias a Dios en el I Aniversario de la Proclamación de Santa Ana como Alcaldesa Perpetua

Los torrecampeños dan gracias a Dios en el I Aniversario de la Proclamación de Santa Ana como Alcaldesa Perpetua

El pasado martes, 10 de junio, coincidiendo con la conmemoración del 221º Aniversario del Nombramiento de Torredelcampo como Villa, la Cofradía de Santa Ana celebró una solemne Eucaristía en la lonja de la ermita, en acción de gracias por el I Aniversario de la Proclamación de Santa Ana como Alcaldesa Perpetua de la localidad.
Linares da gracias a Dios por la proclamación de Ntra. Sra. de Linarejos como Santuario Diocesano

Linares da gracias a Dios por la proclamación de Ntra. Sra. de Linarejos como Santuario Diocesano

El domingo 25 de mayo, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, celebró la Eucaristía en el Santuario de Ntra. Sra. de Linarejos en Linares, dando gracias por ser erigido con el título de Santuario Diocesano. Concelebraron el rector del Santuario, D. Manuel Alfonso Pérez Galán, y el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova Martínez. En este Santuario tiene su sede canónica la Cofradía de Ntra. Sra. de Linarejos Coronada.
Una marea de mujeres lucra las gracias jubilares

Una marea de mujeres lucra las gracias jubilares

Más de quinientas mujeres, llegadas desde todas los puntos de la geografía diocesana, se han dado cita en el Camarín de Jesús para participar en el Jubileo de la Esperanza. […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo