Los jóvenes del centro vocacional “Manuel Aranda” conocen la casa Hogar “Santa Clara” de Jaén

20 enero de 2016

Los pasados días 16 y 17 de enero el Seminario acogía la primera convivencia del centro vocacional “Manuel Aranda” de este año. Un total de 9 chicos participaron, de entre ellos 5 seminaristas en familia, y los demás de distintas parroquias de la diócesis. En esta convivencia quizá lo fundamental fue el retiro espiritual del sábado por la mañana. Siempre es una oportunidad y un regalo tener tiempo para el Señor y los chicos lo agradecieron mucho. Por la tarde la visita al «Hogar de Santa Clara» fue lo que más llamó la atención a los chicos. Vieron como hay personas dedicadas totalmente a otras personas que están más necesitadas. Allí compartieron un coloquio y merienda. Después de esa estupenda visita los chicos pasearon por las calles de Jaén para ver la tradicional carrera de San Antón. Ya por la noche en los patios del Seminario pudimos hacer nuestra hoguera y barbacoa, que después fue rellenada con algunos juegos.

Al día siguiente, domingo, participamos en la Eucaristía de la Parroquia de San Pedro Pascual y después toda la mañana estuvo dedicada a la reflexión de la Misericordia, y para ello vinieron las monjas Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia de la Comunidad Parroquial de San Eufrasio de Andújar. Con una gimkana organizada por ellas los chicos pudieron disfrutar y a la vez aprender. La convivencia terminaba con la comida.

Ver más fotos 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Domingo I de Cuaresma, tuvimos el 5º retiro del curso en la Casa de Espiritualidad “San Juan Juan de Ávila” de La Yedra. Esta vez, de la mano de nuestro Director Espiritual, don Raúl Contreras Moreno, y con el objetivo de preparar mejor este tiempo litúrgico, nos hemos acercado a “los misericordiosos”, en la línea de los anteriores retiros dedicados a las Bienaventuranzas.
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

"Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera", es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo