Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

29 enero de 2024

La pasada semana, los jóvenes de las parroquias de Torredonjimeno han iniciado el encuentro de Oración “Holy Time”. Todos los jueves, invitados por el grupo joven de las parroquias de San Pedro y Santa María se reunirán en la capilla del Santísimo de la Parroquia de San Pedro, para estar junto al Señor.

El Grupo Joven de Torredonjimeno está compuesto por jóvenes de Secundaria, Bachillerato y Universitarios. También, se suman otros que ya han accedido al mercado laboral y en su mayoría participaron tanto en las JMJ de Madrid en 2011 y Lisboa en 2023

“Holy time” es un tiempo santo en el que, en un lugar privilegiado, la capilla del Santísimo de San Pedro, se ha ubicado la Cruz de los Jóvenes del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno, como signo que acompañará a los asistentes a encontrarse con Cristo Eucaristía. Esta iniciativa interparroquial pretende ser un tiempo semanal de oración, movido con bellas canciones de grupos tal actuales como Hakuna, que ayuda a los jóvenes a hablarle a Cristo cara a cara.

El primer encuentro ha sido una gozosa esperanza, para estos jóvenes, que, en la rutina semanal de exámenes, clases, estudio o trabajo mantienen un momento realmente íntimo e importante con Cristo. Así, las parroquias de Torredonjimeno se suman a las distintas iniciativas de oración joven que se están llevando a cabo en nuestra Diócesis de Jaén.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Los días 9 al 11 de febrero se ha celebrado en Barcelona, el pleno nacional de la Adoración Nocturna Femenina Española. Un año más, la Diócesis de Jaén ha estado representada por la Presidenta de ANFE Jaén, Dª Pilar León, que a su vez es presidenta de la sección de Mancha Real. Las adoradoras estuvieron acompañadas por el Cardenal Don Juan José Omella que meditó sobre la necesidad de la vida eucarística del cristiano.
Gen Verde, en Jaén el próximo 13 de febrero

Gen Verde, en Jaén el próximo 13 de febrero

El próximo martes, 13 de febrero a las 19h, se celebrará una Eucaristía en la capilla del Seminario Diocesano de Jaén en la que participará el grupo internacional GEN VERDE con motivo de su gira 2024 por España y en la que visitará también ciudades como Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Granada, Talavera de la Reina.
Se abre plazo excepcional para nuevos ministros extraordinarios de la Comunión

Se abre plazo excepcional para nuevos ministros extraordinarios de la Comunión

En la Pascua de 2023 el Obispo de Jaén concedió el ministerio extraordinario de la comunión, por un período de cuatro años, a las personas que los párrocos de nuestra Diócesis, así como algunos capellanes de monasterios y los responsables de otros lugares de culto presentaron. Todas las personas que asuman a partir de ahora el ministerio, son convocadas a un encuentro, el sábado 10 de febrero.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo