Los jóvenes de la Pastoral Universitaria visitan a las Hermanitas de los Pobres

28 abril de 2023

El pasado jueves, 27 de abril, los miembros de la Pastoral Universitaria fueron convocada en la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, para disfrutar de una tarde de encuentro y convivencia en torno al Señor.

El motivo principal era rezar por el desarrollo, los objetivos y los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar el próximo verano en Lisboa, experiencia que nuestros jóvenes universitarios están dispuestos a vivir.

Una tarde para disfrutar y rezar también por nuestros mayores, comenzando con una adoración al Santísimo, y culminando con la Eucaristía, donde tuvimos presente a una realidad más de nuestra Iglesia Diocesana, las Hermanitas de los Pobres de Jaén, desconocida por algunos jóvenes.

A ellas le agradecemos la gran acogida, afecto y cercanía con la que nos recibieron en su casa, siendo conscientes de que nos unimos en la oración a toda la Iglesia universal, donde le pedimos al Señor que no deje a ningún joven indiferente en la JMJ, y que marque fuertemente nuestros corazones en esta experiencia para saber con certeza qué es lo que quiere de nosotros, manteniéndonos firmes en la Fe, siendo fieles en construir una Iglesia feliz y llena de vida.

Pastoral Universitaria

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Cáritas Almería conoce el funcionamiento de los recursos del Programa de Personas sin Hogar de Cáritas en Jaén

Cáritas Almería conoce el funcionamiento de los recursos del Programa de Personas sin Hogar de Cáritas en Jaén

Integrantes del equipo directivo de Caritas Almería, encabezados por su directora, Mari Carmen Torres, y técnicos de este organismo de la Iglesia almeriense realizaron el pasado viernes una visita a Jaén. El objetivo fijado era el de conocer en profundidad el funcionamiento del Programa de Personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Jaén, así como los recursos que a través de él se gestionan
24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

«Caminemos en una vida nueva» (Rm 6,4) es el lema elegido por el Papa Francisco para la celebración de 24 Horas para el Señor de este año 2024. La finalidad del evento es volver a poner al centro de la vida de la pastoral de la Iglesia, es decir, de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de todas las realidades eclesiales, el sacramento de la reconciliación.
Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de  Jamilena y Torredelcampo

Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de Jamilena y Torredelcampo

Un total de 25 parejas de las comunidades parroquiales de La Natividad de Jamilena y de San Bartolomé de Torredelcampo, han participado los días 1, 2 y 3 de marzo de los Cursillos de Preparación al Matrimonio. El domingo se ha clausurado el curso con la celebración de la Eucaristía, de las 12.30 h en la parroquia de San Bartolomé y con la entrega de los respectivos diplomas.
Encuentro y Vigilia Vocacional Diocesana en Mengíbar, con motivo del Día del Seminario

Encuentro y Vigilia Vocacional Diocesana en Mengíbar, con motivo del Día del Seminario

El 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario, este año con el lema «Padre, envíanos pastores». Desde nuestro Seminario Diocesano cada año se organiza la tradicional Campaña Vocacional, un tiempo específico en el que la comunidad procura y se esfuerza en dar a conocer el don de la vocación sacerdotal. Este año se está realizando en el Arciprestazgo de Bailén-Mengíbar y la Carolina.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo