Los jóvenes de la Diócesis preparan la peregrinación y encuentro anual

20 octubre de 2017

La Delegación Episcopal de Juventud organiza, como cada año,  la Peregrinación y Encuentro de Jóvenes al Santuario de la Virgen de la Cabeza (PEJ), y que tendrá lugar los días 27 al 29 de octubre.

Recientemente se ha presentado el nuevo Plan Diocesano de Pastoral, que marcará las líneas de acción de la Iglesia diocesana de Jaén durante los próximos cuatro años. Los jóvenes no podemos ser ajenos a los caminos que nos marca nuestra Diócesis. Debemos caminar juntos y ayudarnos mutuamente a vivir nuestra fe.

En el presente curso, el objetivo central será el de fomentar la vivencia de la comunión y la corresponsabilidad, especialmente la de los laicos. Al mismo tiempo, nos encontramos en el tiempo de preparación de toda la Iglesia, para la celebración del próximo Sínodo, que tiene como tema central a los jóvenes. Por tanto, desde la Delegación de Juventud se pretendes que todos los jóvenes de de la Diócesis tengan el protagonismo que les corresponde y «caminemos juntos como iglesia joven». Por eso, hemos elegido como lema de la PEJ de este año: “Nunca caminarás solo”

El encuentro comenzará el viernes en Andújar y acabará el domingo en la Basílica- Santuario de la Virgen de la Cabeza, después de la comida. La organización tiene prevista tanto la comida del sábado y domingo, como el transporte para todo aquel que lo necesite. Para aquellos que no dispongan de transporte propio, habrá un autobús que saldrá de Jaén a las 19 h del viernes hacia Andújar y otro que regresará desde el Santuario a Jaén al finalizar el encuentro.

Desde la Delegación se anima a participar en esta peregrinación diocesana de jóvenes y a festejar la alegría de nuestra fe.

Programa de actividades:

Viernes 27
19’00 / Salida del autobús hacia Andújar (Salida desde la puerta del Corte Inglés de Jaén)
20’00 / Llegada y acogida en la Parroquia San Eufrasio de Andújar (Avda. 28 de Febrero, S/N)
21’00 / Cena por cuenta propia (cada uno lleva su bocadillo)
21’30 / Adoremus
23’30 Descanso*

*El alojamiento de esa noche se asignará por orden de inscripción. Todos los que puedan, se quedarán en la misma Parroquia y el resto irían a otro alojamiento cercano.

5’00 / A levantarse. Desayuno
6’00 / Oración y comienzo de la Peregrinación
13’00 / Llegada al Santuario y alojamiento en la casa de la Hermandad Matriz de Andújar
14’30 / Comida y descanso
17’30 / Merienda
18’00 / Talleres
20’30 / Oración en el Santuario
21’30 / Cena
22’30 / Velada

Domingo 29
9’30 / Oración de Laudes
10’00 / Desayuno, recogida y limpieza de la casa
11’00 / Preparación de la Eucaristía
12’00 / Eucaristía en el Santuario
14’30 / Comida
16’30 / Vuelta a casa

Edad: A partir de 15 años. Hasta 18 años, se requiere autorización paterna

El precio del encuentro depende de los servicios que se necesiten:
*Comida, sin transporte: 20 €.
*Comida, más viaje de ida o vuelta: 25 €.
*Comida y viaje ida y vuelta: 30 €.

C.C.C.: 3067 0100 24 2215012721 (Caja Rural)
Fecha máxima de inscripción y pago: 24 de octubre.

A través de nuestra web: www.descubre.es
Enviar justificante de pago y autorizaciones de menores a nuestro correo electrónico.