Los jóvenes de la Diócesis participan en una nueva edición de la PEJ

10 noviembre de 2021

Con motivo del Día del Joven, el pasado sábado 6 de noviembre, se celebraba una nueva edición de la PEJ: peregrinación y encuentro juvenil en el Real Santuario-Basílica de la Virgen de la Cabeza.

A las 5.30h de la mañana, un centenar de jóvenes de diferentes puntos de nuestra Diócesis se ponían en camino hacia el Cerro para encontrarse cara a cara con nuestra Madre. A pesar del sueño y del frío, partían alegres desde el Cuadro de la Virgen en Andújar, con la certeza de que en la meta les esperaba la mejor recompensa. Así, superaron las dificultades que se encontraban por el Camino Viejo, retomaron fuerzas en la ermita de San Ginés y subieron la temida “Cuesta de los Caracolillos”. A la llegada se celebró la Misa de Peregrinos en la Basílica, donde el rector del santuario, D. Luis Miguel Alaminos Montealegre, nos recibió con una cálida acogida haciéndonos sentir en nuestra casa. La celebración, presidida por el Delegado de Juventud y Vocaciones, D. Juan Carlos Córdoba Ramos, y animada con cantos de nuestros jóvenes, fue un momento de descanso a los pies de la Morenita, quien nos presentaba en sus brazos a su Hijo.

Tras el gran banquete, llegó la hora de compartir la paella que miembros de la Hermandad de Villargordo nos había preparado en su casa de hermandad, donde nos recibieron de forma desinteresada. Fue un momento de risas, cantos y fraternidad. A las 17:00h y con el estómago lleno, volvimos a la Basílica para tener un rato de Adoración Eucarística en forma de concierto a cargo de Maribel Herrera, quien con canciones de Hakuna Group Music y sus palabras llenas de amor a Jesús, nos ayudó a rezar y abrir nuestros corazones a Cristo. Con este emotivo momento como colofón final, se puso fin a un encuentro lleno de grandes experiencias, donde se dio testimonio vivo de que los jóvenes de nuestra diócesis son cristianos comprometidos que llevan a Cristo y su Madre por bandera.

Un pequeño grupo de estos jóvenes hizo noche en el Cerro, y al día siguiente, compartieron la Eucaristía del domingo con los peregrinos que venían de los pueblos de Cambil y Arbuniel, y cantaron la misa junto al Coro Parroquial de Sabiote, misa que ofició el Subdelegado de Juventud, D. Pepe Navarrete Ochoa. Antes de marcharse al anochecer, fueron a la Basílica a despedirse de la Virgen, donde tuvieron la inmensa suerte de estar a solas con ella, rezándole, cantándole y agradeciéndole. Sin duda, un broche de oro para un fin de semana lleno de gracia.

Lucía Martínez
Equipo de la Delegación de Juventud y Vocaciones

Galería fotográfica: «PEJ 2021»