Los jóvenes de Jaén se encuentran cara a cara con Cristo

22 septiembre de 2022

Este curso ha nacido la iniciativa de oración semanal juvenil, Face to Face, impulsada por la Delegación de Juventud de la Diócesis de Jaén.

La Cripta de la Catedral es el lugar elegido para que, cada miércoles, los jóvenes se reúnan en torno a Jesús Sacramentado. En la fiesta de San Mateo dio comienzo esta experiencia de oración, encuentro y reflexión, a la que se unieron más de un centenar de personas, entre ellos jóvenes de la Delegación, de la Pastoral Universitaria, así como otros muchos atraídos por esta iniciativa diocesana.

El encargado de coordinar esta oración fue el sacerdote, D. Francisco Javier Cova, quien preparó un ambiente acogedor, con unas velas que acompañaban a la hermosa imagen de la  Virgen Custodia, María, Madre de los Jóvenes, que invitaban a la oración y la reflexión.

Tras la bienvenida que ofreció uno de los jóvenes, otra chica quiso compartir su testimonio en el camino de Santiago: una experiencia transformadora que hizo en compañía de otros tantos jóvenes.

Después de un rato de adoración y una breve reflexión se produjo el silencio, ese encuentro cara a cara, personal y profundo con Jesús Eucaristía. En el templo, también había sacerdotes para impartir el Sacramento del Perdón a quien se acercara a recibirlo.

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, quiso hacerse presente en esta primera oración y les dirigió unas palabras. “Hoy,– expresó el Obispo- se ha encendido una luz en la Diócesis. Una luz que hay que hacer que crezca, que se haga más fuerte, que cree el compromiso de atraer a otros. Una oración de jóvenes y para los jóvenes”.

Antes de concluir, el Delegado de Juventud, D. Antonio Blanca, impartió la bendición con el Santísimo Sacramento.

Después de la oración, los jóvenes se reunieron para compartir la experiencia, para charlar y para tomarse algo. Una experiencia con una gran acogida, que se repetirá cada miércoles y que pretende trasladarse, también, a otras localidades de la Diócesis.

Galería fotográfica: «Oración juvenil Face to Face»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

En el inicio del curso universitario, los estudiantes de la Universidad de Jaén han querido comenzar participando en una celebración eucarística, organizada por la Pastoral Universitaria, que ha tenido lugar en el Sagrario de la Catedral. La Santa Misa ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Sebastián Chico Martínez y concelebrada por […]
Presentación de Talleres de Oración y Vida al Obispo de Jaén

Presentación de Talleres de Oración y Vida al Obispo de Jaén

El pasado 19 de septiembre, la Coordinación local de Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga mantuvo una reunión con el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez. El encuentro sirvió para dar a conocer al Prelado jiennense este servicio eclesial, que lleva trabajando en nuestra diócesis más de 30 años, y […]
Convivencia y formación para los sacerdotes jóvenes

Convivencia y formación para los sacerdotes jóvenes

El grupo de jóvenes presbíteros de nuestra diócesis nos hemos reunido estos días en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila, en la Yedra, para tener tres días de convivencia y formación. Este encuentro fue propuesto por nuestro Obispo, D. Sebastián, quien ha participado, tambié, de este encuentro y así  apoyar y hacer crecer […]
El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

La Casa de la Iglesia de Jaén acogió, el pasado sábado, la apertura del curso académico 2022-2023 del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE). La jornada comenzó con la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Director del Instituto Teológico, D. José Antonio Sánchez Ortiz; el Vicedirector, […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad