Los Jóvenes Cofrades de Baeza recogen más de 3100 litros de leche para Cáritas

2 mayo de 2013
     Durante la Campaña Solidaria emprendida por los Jóvenes Cofrades de  Baeza del 22 al 26 de Abril se han recogido más de 3100 litros de leche  en respuesta al llamamiento que desde Cáritas Interparroquial se hacía sobre la urgente necesidad de este alimento básico para su banco de alimentos. Se han superado todas las expectativas, por lo que se puede calificar de rotundo éxito esta iniciativa solidaria.

     Una vez más los baezanos, a pesar de la crisis que afecta a todos, han vuelto a demostrar su generosidad con los más necesitados. Muchas Cofradías, colegios, colectivos e instituciones han contribuido con su aportación, así como centenares de personas que, de forma anónima, se han acercado a la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, situada en el Balcón del Concejo, donde se ha realizado la campaña.
     Además, un total de sesenta voluntarios, todos ellos jóvenes cofrades, han colaborado tanto en la recepción como en el transporte de leche hasta el almacén de alimentos de Cáritas Interparroquial de Baeza. A todos ellos se agradece su participación, así como a la Agrupación Arciprestal de Cofradías por haber cedido su sede para esta causa, y a todo el pueblo de Baeza por su generosidad y entrega.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Nuestro Padre Jesús Nazareno recibe el bastón de mando como Alcalde Perpetuo de Castillo de Locubín

Nuestro Padre Jesús Nazareno recibe el bastón de mando como Alcalde Perpetuo de Castillo de Locubín

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Castillo de Locubín ha sido nombrado Alcalde Perpetuo de la localidad. La Eucaristía tuvo lugar el pasado 29 de junio y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Durante la celebración la imagen recibía el bastón de mando del Ayuntamiento de manos de su Alcalde.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Baeza

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Baeza

El pasado 8 de junio, la Cofradía de la Santa Vera Cruz, de Baeza, recibió la visita de un grupo de internos del Centro Penitenciario de Jaén II, organizada conjuntamente con la Delegación Episcopal Diocesana de Pastoral Penitenciaria. Fue un día de convivencia muy fructífero y enriquecedor. 
Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Coincidiendo con la presentación del número 42 de la revista ‘Jaén Cofrade’ y la entrega de premios de los distintos certámenes que ha organizado la Agrupación de Cofradías de Jaén, en su sede, tuvo lugar una interesante conferencia a cargo del Provicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo