Los jiennenses rezan por la paz

28 marzo de 2022

Las inclemencias meteorológicas no impidieron que miles de jiennenses se echaran a la calle atendiendo la llamada del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martíez, a unirse al Papa Francisco para rezar por la paz.

Esto ocurría este pasado viernes, solemnidad de la Encarnación y Jornada por la Vida. Tanto en la capital como en las distintas comunidades de la Diócesis quisieron participar en comunión con el Santo Padre en la Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

Desde la parroquia de Cristo Rey partió el rezo del Rosario en el que acudieron alrededor de 1500 personas. A pesar de la lluvia constante durante casi todo el recorrido, los fieles congregados: mayores, jóvenes, religiosos laicos… anduvieron durante todo el trayecto que los condujo hasta la Catedral.

En el primer Templo de Jaén, con el Santísimo expuesto y la imagen de la Virgen de Fátima, a la que el Papa consagró esa misma tarde a “nuestras personas, la Iglesia y la humanidad entera, de manera especial Rusia y Ucrania”. El Deán de las Catedrales y Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas rezó el mismo texto que el Santo Padre había pronunciado en el Vaticano, uniéndonos así, en comunión con la Iglesia Universal.

Con este acto daban comienzo las 24 horas para el Señor, una iniciativa que en este 2022 bajo  el lema: “En Él, tenemos el perdón” (Col 1, 13-14) pretende ser  un encuentro de oración y reflexión, promovida por el Papa Francisco, a través del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, y que nos invita, cada Cuaresma, a adorar al Santísimo y a acercarnos al sacramento de la reconciliación.

A lo largo de toda la noche y el resto del sábado, comunidades parroquiales, cofradías y laicos pasaron de manera casi ininterrumpida para adorar al Santísimo y también participar del sacramento de la reconciliación.
Del mismo modo ocurrió en todas las comunidades parroquiales que se extienden a lo largo de la geografía jiennense, con gran participación de fieles convencidos de que la oración es uno de los eslabones fundamentales para la paz.

Galería fotográfica: «Rosario por la paz y 24 horas con el Señor»