Los iconos del Santo Rostro y de la Inmaculada Joven recorrerán la Diócesis

17 mayo de 2016

La Delegación de Juventud de la Diócesis de Jaén organiza para el próximo mes de Junio una peregrinación  con los iconos del Santo Rostro y de la Inmaculada Joven por distintos puntos de la Diócesis, con motivo de las JMJ2016 de Polonia, que este verano reunirán en torno al Papa Francisco a miles de jóvenes de todo el mundo.

“Con esta peregrinación intentamos una renovación de nuestra Iglesia de Jaén donde se afiance la comunión, se fortalezca la corresponsabilidad y se avive nuestra fe. Todo ello desde una acción misionera, con nuevos bríos y nuevos métodos”, explican desde la Delegación Episcopal de Juventud.

Con esta actividad, se pretende “Llevar la Misericordia de Dios, manifestada en el rostro de su Hijo, a los jóvenes y a toda la diócesis, con la ayuda de María Inmaculada”. El Papa Francisco afirma que “María es la que nos ayuda a redescubrir la alegría de la ternura de Dios y a la que nos dirigimos para que nunca se canse de volver a nosotros sus ojos misericordiosos y nos haga dignos de contemplar el rostro de la misericordia, su Hijo Jesús” (MV 24).

La peregrinación es un signo peculiar en el Año Santo, porque es imagen del camino que cada persona realiza en su existencia. Esta peregrinación pretende recordar que Jesús sigue siendo hoy “el Dios con nosotros” que camina a nuestro lado, y camina junto a toda nuestra Diócesis. Y con él, también nos acompaña María, madre de Jesús y madre nuestra, intercesora maternal de todos los hombres.

PEREGRINACIÓN

  • FECHA DE PERMANENCIA EN LA DIÓCESIS DE LA INMACULADA: 13-19 DE JUNIO
  • RECOGIDA: 13 DE JUNIO EN LA DIÓCESIS DE GUADIX.
  • DÍA 1. 13 DE JUNIO: VILLACARRILLO? (Arciprestazgos Cazorla, Segura, El Condado-Las Villas)
  • DÍA 2. 14 DE JUNIO: ÚBEDA-BAEZA? (Arciprestazgos Mágina, Úbeda, Linares y Baeza)
  • DÍA 3. 15 DE JUNIO: ÁNDUJAR-VIRGEN DE LA CABEZA? (Arciprestazgos La Carolina, Bailén-Mengíbar, Arjona y Andújar).
  • DÍA 4. 16 DE JUNIO: ALCAUDETE? (Arciprestazgos de Martos-Torredonjimeno y Alcalá la Real).
  • DÍA 5. 17 DE JUNIO: JAÉN Procesión y Adoremus
  • DÍA 6. 18 DE JUNIO: JAÉN (Encuentro peregrinos JMJ CRACOVIA 2016)
  • DÍA 7. 19 DE JUNIO: ARCIPRESTAZGOS DE JAÉN (Sta. María del Valle y Virgen de la Capilla) (De 9 A 10 DE LA MAÑANA EUCARISTÍA EN LA CÁRCEL)

 

Los Iconos:

EL icono del Santo Rostro de Inca Quesada, se realiza en nuestra diócesis con motivo de las JMJ de Madrid 2011 como signo del gran tesoro que guarda la diócesis del Santo Reino en nuestra Catedral de Jaén. “Jesucristo es el rostro de la misericordia” (MV 1), así comienza su santidad Francisco la bula de convocatoria de este año jubilar que estamos celebrando. La mirada del rostro de Jesús es la mirada purificadora de la misericordia que nos restaura, perdona y ama entrañablemente para incorporarnos a la plena comunión de vida y amor de la Santísima Trinidad.

El icono La Inmaculada joven, de sor Isabel Guerra es el icono del EEJ Ávila 2015 y de la Pastoral Juvenil de España. La elección de una Inmaculada es por ser la patrona de España. En este Año de la Misericordia, en la que se celebra la Jornadas Mundiales de la Juventud en Polonia, el Icono de la Inmaculada joven está recorriendo toda la geografía española.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

El pasado sábado, 15 de junio, tuvo lugar en la Casa de la Iglesia una reunión de coordinación entre los movimientos diocesanos Kairós y Rise up, bajo la presidencia del Obispo, Monseñor Chico Martínez y del Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas.
Los jóvenes marteños se reúnen, como cada mes, para adorar a Jesús Eucaristía

Los jóvenes marteños se reúnen, como cada mes, para adorar a Jesús Eucaristía

El viernes 7 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los jóvenes cristianos marteños, fueron congregándose en la ermita de la Victoria, “Ermita de la Peña”, a los pies del lugar más emblemático de Martos. Tocaba encontrarse para adorar, como cada mes, al Señor de los Señores. 
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo