Los iconos de la JMJ hace parada en el Seminario
4 octubre de 2021Ante la proximidad de la JMJ de Lisboa, que tendrá lugar en 2023, la Diócesis de Jaén recibió el pasado día 20 de septiembre los iconos de la JMJ en Noalejo.
El Seminario al completo, con gran alegría, acompañó a la Delegación de Juventud y Vocaciones junto con todos los jóvenes durante su peregrinar el día 21 con los iconos por la capital jiennense. La primera parada fue en la Catedral, donde celebramos la Eucaristía, que presidió nuestro Obispo, Don Amadeo, en compañía de los voluntarios y de muchos jóvenes de la Diócesis.
La siguiente visita fue al Convento de las Carmelitas Descalzas, tras la cual los iconos visitaron el Camarín de Nuestro Padre Jesús, «el Abuelo», para dirigirse posteriormente al Seminario.
Una vez en la casa, tuvimos una vigilia de oración donde varios jóvenes los compartieron sus bellos testimonios de fe en el noviazgo, el matrimonio, la vida consagrada, y la vocación sacerdotal, ésta última con el sorprendente testimonio de nuestro hermano José Extremera. En todos ellos pudimos apreciar cómo el Señor toca los corazones.
La visita al Seminario dio por finalizada el recorrido por nuestra capital, para tomar rumbo hacia Linares, donde tuvo lugar un Vía Crucis con gran afluencia de jóvenes.
La penúltima parada fue en la Catedral de Baeza, donde la Delegación de Juventud y Vocaciones organizó una divertida dinámica en la que pudimos aprender más sobre las JMJ y sobre nuestra diócesis, tras la cual tuvimos la Adoración al Santísimo, y donde varios jóvenes compartieron sus bellos testimonios de fe. Desde Baeza, los iconos se dirigieron hacia Úbeda, que se volcó de una forma admirable con un concierto oración, tras el cual fueron trasladados hasta las Hermanas Franciscanas, donde hubo una vigilia de oración con jóvenes durante toda la noche. Con la Eucaristía de la mañana siguiente, finalizó el recorrido de los iconos por nuestra provincia.
Agradecemos a la organización de la JMJ de Lisboa la cesión de los iconos, a las localidades de Noalejo, Linares, Baeza, Úbeda y Jaén por toda la ayuda, así como al Obispado y a la Delegación de Juventud y Vocaciones y todos sus miembros por el gran esfuerzo realizado para que muchos jóvenes se puedan encontrar con el Señor a través de este itinerario. Pedimos por todos vosotros.
Comunidad Seminario diocesano de Jaén