Los grupos Kairós de nuestra Diócesis se preparan para vivir una divertida feria de San Lucas, en torno a la figura del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

13 octubre de 2020

FERIA-KJ-724x1024«El La Santidad es la fosforescencia de Dios en las almas». Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo

¡Pues así arranca esta iniciativa por parte de los Kairós Joven (KJ) para nuestra feria de este año!

Aunque por las circunstancias no podremos vernos en persona, han querido que la alegría de estos días siga estando presente en los diferentes Grupos Kairós de nuestra Diócesis de Jaén, a pesar de las limitaciones y dificultades de juntarnos. Gracias a las nuevas tecnologías y acortando distancias, han ideado un programa de Feria para que disfrutemos de una tarde de San Lucas ¡inolvidable y divertida! Y, ¿qué mejor manera que mostrar la alegría y la figura del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo? Algo que caracterizaba a Lolo era la ALEGRÍA desbordante con la que movía el mundo desde su sillón de ruedas.

Por eso, siguiendo los pasos de este joven santo, los KJ han preparado toda una batería de juegos para estar entretenidos y en comunión desde las 17:00 hasta las 19:30 del próximo domingo 18 de octubre. ¡Por aquí os dejamos el listado de los juegos y sus descripciones!

AMONG US (17:00-17:30): apasionante juego en el que, si eres tripulante deberás cumplir una serie de misiones para lograr ganar o conseguir descubrir quién de tus compañeros es el impostor, pero cuidado con este ¡puedes estar en peligro! Por el contrario, si eres el impostor debes lograr camuflarte entre los demás tripulantes e ir acabando con ellos poco a poco. ¿Conseguirás ganar?

UN, DOS, TRES…RESPONDA OTRA VEZ (17:30-18:00): Regresa el juego de demostrar tu conocimiento sobre temas concretos… Geografía, Historia, Deporte, Ciencia, Televisión, Lolo… Apúntate con tu grupo y consigue la gloria frente al resto de participantes. Cuantos países europeos sabéis, o cuantas frutas seréis capaces de decir… ¿Quién será el campeón del 1, 2, 3…?

KAHOOT (18:00-18:30): se trata de ir contestando a unas preguntas y de acumular puntos en función si la has acertado o no. El que más puntos tenga o haya respondido bien la mayoría de las preguntas, gana. Este Kahoot va sobre la vida de un hombre que fue beatificado en 2010 por el Papa Benedicto XVI, llamado Manuel Lozano, o también conocido como Lolo. Fue un hombre sencillo, humilde y entregado a Dios… ¿preparado para acertar?

PASAPALABRA (18:30-19:00): El mítico concurso de la tele ha llegado a Kairós. Jesús presentará el abecedario para así juntos acercarnos más a la figura de Lolo y nuestra Iglesia. ¿Cuánto serás capaz de adivinar?

PINTURILLO (19:00- 19:30): el juego más divertido del mundo. En tu turno tendrás que dibujar la que prefieras de tres opciones, y cuando les toque a los demás, acierta y gana, ¿fácil verdad? No importa cómo dibujes (seguro que no eres peor que yo😜), sino lo bien que nos lo vamos a pasar. Por eso, no lo pienses más, ¡JUEGA AL PINTURILLO Y DALE COLOR A LA FERIA!

Aquí os dejamos el enlace para inscribiros… ¡antes del 15 de octubre! Os haremos llegar el enlace para que os conectéis al juego en la hora indicada. Puedes seleccionar todos los que te interesen. Inscripciones

Y muy atento a nuestras redes sociales… En los siguientes días, iremos desvelando poco a poco la figura del Beato Manuel Lozano Garrido, nuestro Lolo… No vamos a aventurar mucho, pero ¡toma nota! Quizás su vida te pueda ayudar a ganar en los juegos…

¿Preparado para una feria diferente? ¿Una Feria KJ?

 Secretariado de Infancia y Adolescencia

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Abierto el plazo de inscripción para la convivencia de verano “Buscando el Santo Grial”, en Ibros

Abierto el plazo de inscripción para la convivencia de verano “Buscando el Santo Grial”, en Ibros

La Delegación de Infancia y Adolescencia de la Diócesis de Jaén, junto con el equipo de monitores de la Casa de Espiritualidad San Juan Pablo II, organiza la convivencia de verano “Buscando el Santo Grial”, que se celebrará en Ibros del 3 al 8 de agosto. Esta actividad está dirigida a niños y niñas de entre 7 y 14 años y propone unos días de convivencia, diversión, formación y crecimiento en la fe, en un ambiente de amistad, alegría y acompañamiento.
Los Scouts de la Diócesis de Jaén participan en el San Jorge federativo junto a más de 2.000 jóvenes andaluces

Los Scouts de la Diócesis de Jaén participan en el San Jorge federativo junto a más de 2.000 jóvenes andaluces

Más de 2.000 Scouts católicos de toda Andalucía se han dado cita este pasado fin de semana en el San Jorge federativo, un encuentro interdiocesano organizado por Scouts Católicos de Andalucía, que ha contado con una destacada participación de la Diócesis de Jaén, con más de un centenar de jóvenes.
Los jóvenes descubren el verdadero rostro de Cristo

Los jóvenes descubren el verdadero rostro de Cristo

En la Casa de la Iglesia, el fin de semana del 10 al 12 de abril, se ha celebrado el III Retiro de Bartimeo Jaén. Este encuentro, dirigido a jóvenes, ha tenido como principal objetivo ayudarles a descubrir la presencia de Dios en su vida cotidiana, inspirándose en el pasaje del Evangelio de San Marcos (Mc 10, 46-52), que narra la curación del ciego Bartimeo.
Los grupos Kairós y Rise Up de Mengíbar viven un fin de semana de encuentro con Dios

Los grupos Kairós y Rise Up de Mengíbar viven un fin de semana de encuentro con Dios

El pasado fin de semana, los grupos juveniles Kairós y Rise Up de la Iglesia que camina en Mengíbar vivieron una experiencia inolvidable de fe, amistad y encuentro con Dios en la localidad de Villanueva del Arzobispo. Tres días repletos de actividades, dinámicas y momentos de oración que fortalecieron los lazos del grupo y renovaron el espíritu de todos los participantes.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo