Los grupos de Lectio Divina celebran la Pascua

5 abril de 2024

Los grupos interparroquiales de Lectio Divina de Mancha Real celebran la alegría de la Resurrección, mostrando su vocación más apostólica mediante el anuncio: Christus vivit.

Se reunieron el miércoles, 3 de abril, y tras la lectura del Evangelio, se proyectó la película «la Cabaña», de Stuart Hazeldine. A continuación, se mantuvo un rico diálogo sobre los ejes fundamentales del film y los sentimientos que había despertado en los asistentes. Al finalizar el coloquio, un participante en la lectio dio testimonio sobre esta experiencia de oración personal y compartida.

Terminó el encuentro con un ágape fraterno para celebrar el tiempo pascual.

En este curso pastoral 23-24 se han formado, en las Parroquias de Mancha Real, dos grupos de lectio divina que se reúnen con D. Miguel Bachiller, Vicario Parroquial, los miércoles y jueves para hacer oración.

Parroquias de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
Concluye en Linares la formación de catequistas

Concluye en Linares la formación de catequistas

El pasado sábado tuvo lugar, en Linares, la celebración de fin de curso de la Formación Arciprestal de Catequistas. Como cada reunión mensual tuvo lugar en los salones parroquiales de San Francisco de Asís e impartida por D. Jesús Díez del Corral.
200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de San Juan Bautista, en presencia de la Virgen de los Dolores, patrona de Arjona.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo