Los fieles de Higuera de Calatrava reciben la Cruz de la Misión

1 febrero de 2019

A las 11 de la  mañana del miércoles 30 de enero se recibía en la entrada de Higuera de Calatrava a un grupo de la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Estrella de Santiago de Calatrava, encabezados por su párroco, D. Juan Ángel Delgado. Los esperaba un numeroso grupo de fieles de nuestra parroquia de la Inmaculada Concepción con nuestro párroco, D. Jesús Millán, al frente. Con una oración y el agradecimiento a los venidos desde la localidad vecina, recibimos la Cruz de la Misión Diocesana dando comienzo a un Vía Crucis por las calles de Higuera de Calatrava, para dirigirnos hacia la parroquia.

A las doce del mediodía, aproximadamente, daba comienzo la Eucaristía de inicio de la Misión. Durante la homilía nuestro párroco hizo especial énfasis en el espíritu de renovación que debe suponer la Misión para nuestra comunidad, y nos animó a vivirla con alegría e ilusión, llevando esos sentimientos a cada casa. Tras la Eucaristía, la Cruz pasó a presidir el altar mayor de nuestra iglesia, quedando abierta la parroquia para todo el que quisiera  acercarse a orar ante ella. Mientras, a sus pies, se recogieron en una cesta los mejores deseos de nuestra comunidad.

A las tres y media de la tarde se procedió a la Exposición del Santísimo Sacramento y, de nuevo, con una  importante presencia de fieles en la parroquia, se pudo disfrutar de un gran ambiente de oración. A continuación, y para despedir la Cruz de la Misión, se rezó un Vía Lucis. A su término fue besada por los presentes y, finalmente, portada por fieles de la parroquia en su despedida. Reunidos un buen grupo de la comunidad de Higuera de Calatrava, procedimos a su traslado hasta la entrada de Porcuna donde,  decenas de jóvenes y demás miembros de la parroquia de la Asunción de este pueblo, nos esperaban puntuales a las cinco de la tarde, para dar continuidad al peregrinaje de la Cruz de la Misión.

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Higuera de Calatrava

Galería fotográfica: «Higuera de Calatrava recibe la Cruz de la Misión»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo