Los escolares de Andújar veneran a su patrona

2 noviembre de 2022

Canciones, ofrendas, oraciones, vivas, celebraciones, lágrimas…es lo que miles de personas, día tras día, presentan y ofrecen a la Virgen de la Cabeza. Días de júbilo y gracia que nuestra Madre nos regala en el templo de Sta. María de Andújar.

Y un colectivo que está siendo fiel a María Santísima es el educativo. Distintos centros de enseñanza cada día visitan con sus mejores deseos a la Virgen y el día 31 de octubre el colegio Madre del Divino Pastor, ha rendido sus respetos ante la Madre de Dios. Toda la etapa de primaria y de secundaria, divididos en tres grupos y acompañados por todos sus profesores en activo y jubilados que también se hicieron presentes, le rezaron, cantaron y ofrecieron lo mejor de todos ellos. Cabe destacar el momento en el que el Centro, en la persona de su directora, hizo entrega al presidente de la Cofradía Matriz, la medalla de la fundadora de los centros educativos de la Madre del Divino Pastor, María Ana Mogas, símbolo y referencia de su identidad. 

A continuación, un alumno, ofreció a la Patrona de la Diócesis, un ramo de flores que quedó puesto a sus plantas y se despidieron con el canto de la Morenita.

En la jornada de la tarde, se celebró la Sagrada Eucaristía, en este caso, organizada por las Hermandades y Cofradías de Pasión y Gloria. Fue presidida por el delegado episcopal para la Religiosidad Popular, Hermandades, Cofradías y Grupos parroquiales D. Agustín Rodríguez. Ha concelebrado el párroco de S. Bartolomé y Cristo Rey de la ciudad, D. Antonio José Morillo y el rector del Santuario D. Luis Miguel Alaminos. Asistidos por los diáconos permanentes, D. Andrés Borrego y D. Francisco José Cano.

A las 22 h., se procedió al rezo del Santo Rosario agradeciendo una vez más a nuestra Madre, La Virgen de la Cabeza, el gozo de haber recibido sus bendiciones un día más.

 
Francisco José Cano de Haro
Diácono Permanente

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla vive su día grande en la Basílica Santuario donde terminó el cortejo celestial.
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

Cuando Baeza está viviendo, desde el pasado 1 de mayo, un intenso mes de las flores dedicado a la Virgen del Alcázar, las almas se preparan en esta recta final para vivir junto a Ella 24 horas de oración. Serán los días 24 y 25 de mayo cuando los baezanos y vecinos de su comarca se aglutinen bajo su mirada para orar.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo