Los escolares de Andújar veneran a su patrona

2 noviembre de 2022

Canciones, ofrendas, oraciones, vivas, celebraciones, lágrimas…es lo que miles de personas, día tras día, presentan y ofrecen a la Virgen de la Cabeza. Días de júbilo y gracia que nuestra Madre nos regala en el templo de Sta. María de Andújar.

Y un colectivo que está siendo fiel a María Santísima es el educativo. Distintos centros de enseñanza cada día visitan con sus mejores deseos a la Virgen y el día 31 de octubre el colegio Madre del Divino Pastor, ha rendido sus respetos ante la Madre de Dios. Toda la etapa de primaria y de secundaria, divididos en tres grupos y acompañados por todos sus profesores en activo y jubilados que también se hicieron presentes, le rezaron, cantaron y ofrecieron lo mejor de todos ellos. Cabe destacar el momento en el que el Centro, en la persona de su directora, hizo entrega al presidente de la Cofradía Matriz, la medalla de la fundadora de los centros educativos de la Madre del Divino Pastor, María Ana Mogas, símbolo y referencia de su identidad. 

A continuación, un alumno, ofreció a la Patrona de la Diócesis, un ramo de flores que quedó puesto a sus plantas y se despidieron con el canto de la Morenita.

En la jornada de la tarde, se celebró la Sagrada Eucaristía, en este caso, organizada por las Hermandades y Cofradías de Pasión y Gloria. Fue presidida por el delegado episcopal para la Religiosidad Popular, Hermandades, Cofradías y Grupos parroquiales D. Agustín Rodríguez. Ha concelebrado el párroco de S. Bartolomé y Cristo Rey de la ciudad, D. Antonio José Morillo y el rector del Santuario D. Luis Miguel Alaminos. Asistidos por los diáconos permanentes, D. Andrés Borrego y D. Francisco José Cano.

A las 22 h., se procedió al rezo del Santo Rosario agradeciendo una vez más a nuestra Madre, La Virgen de la Cabeza, el gozo de haber recibido sus bendiciones un día más.

 
Francisco José Cano de Haro
Diácono Permanente

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
El movimiento de Cursillos celebra una vigilia en el día de la Conversión de San Pablo

El movimiento de Cursillos celebra una vigilia en el día de la Conversión de San Pablo

En la fiesta de la Conversión de San Pablo, el movimiento de primer anuncio, Cursillos de Cristiandad ha celebrado a su patrón con una vigilia de oración en la Casa de Espiritualidad de la Yedra.
Los jóvenes cruceros celebraron a su patrón, San Juan Evangelista, en Baeza

Los jóvenes cruceros celebraron a su patrón, San Juan Evangelista, en Baeza

En la tarde del martes 27 de diciembre tuvo lugar, como es habitual en la Iglesia de Santa Cruz de Baeza, la celebración de la fiesta de San Juan Evangelista. El Grupo Joven de la Cofradía de la Vera Cruz, fue el encargado de organizar y preparar toda la celebración dedicada al patrón de los jóvenes cofrades.
Apoyo a “Santa Clara” con los donativos de la bajada extraordinaria de la Virgen de la Cabeza

Apoyo a “Santa Clara” con los donativos de la bajada extraordinaria de la Virgen de la Cabeza

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, agradece a la comunidad de Padres Trinitarios y a la Cofradía Matriz la donación de 17.027 euros, “un regalo de la Virgen a las personas sin hogar”.
Solemne triduo en honor a la Inmaculada Concepción, patrona del Seminario

Solemne triduo en honor a la Inmaculada Concepción, patrona del Seminario

Con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, los pasados días 1, 2 y 3 de diciembre la comunidad del Seminario celebró el tradicional triduo en su honor, en la Capilla Mayor. Familias, grupos kairós y monaguillos los acompañaron en las diversas celebraciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad