Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso

25 junio de 2021

En el decimosegundo domingo del tiempo Ordinario, los Equipos de Nuestra Señora en la Diócesis, han celebrado la Clausura de este curso tan peculiar y a la vez tan fructífero.

Un nutrido grupo de matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora, nos hemos dado cita en la Parroquia de la Asunción de Villargordo donde hemos podido compartir la oración, el saludo a la Virgen con el rezo del Ángelus; el recuerdo de las actividades realizadas durante el curso. Las sentidas y emotivas palabras de los matrimonios responsables de los sectores de Jaén  y para finalizar, la Celebración de la Santa Misa, presidida por nuestro querido consiliario de Sector, Don Mariano Cabeza, que nos ha impulsado con fuerza a no tener miedo.

«DIOS ESTÁ CON NOSOTROS» Nos ha repetido insistentemente. «¿Acaso Él, que nos ha llamado, nos ha traído hasta aquí, y nos ha embarcado en esta barca, va a dejarnos hundir?» «¿O es que nos falta la fe?»

«Equipos, reúnanse» «¿Miedo?» «Los que comulgan a Cristo Resucitado, no pueden ser temerosos, ni siquiera a la muerte, precisamente, porque Cristo ha Resucitado»

Hemos vivido con enorme alegría, la incorporación al movimiento del Equipo “Villargordo 2“ que ha hecho sus promesas y ha recibido del movimiento la Carta Fundacional, la luz del Cirio con nuestra insignia Institucional y la Imposición de manos del consiliario de sector.

Gracias a todos los que os habéis hecho presentes en esta jornada y gracias a Dios que lo ha hecho posible.

Y quedamos emplazados (D.m.) el próximo 18 de septiembre, dónde juntos todos los equipistas de nuestra diócesis, la ocasión lo merece, celebraremos una misa de acción de gracias por el Padre Herry Caffarel, en el aniversario de su muerte. Nuestro querido Obispo, D. Amadeo Rodríguez Magro, presidirá la Eucaristía, concelebrada con todos aquellos consiliarios que se puedan hacer presentes, en la Santa Iglesia Catedral de Jaén a las 17:30. Apuntadlo ya en vuestras agendas.

Contad con nuestra oración y tened presentes a los nuevos matrimonios responsables de los sectores B y C, que se ya se incorporan a este equipo de responsable preparando los pertinentes relevos y el calendario para el curso que viene. Ya os lo presentaremos en la apertura que anunciaremos a su debido tiempo.

Que durante este verano sigamos siendo ese signo visible del Amor de Dios que la sociedad necesita. Esa Misión que tenemos encomendada y que nuestro carisma nos invita siempre a desarrollar. Feliz descanso estival a todos.

Nuestra Señora de los Hogares.

Ruega por nosotros

Mari Paqui y José Antonio 
Hogar EDIP

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El día más grande del año, de esta pequeña localidad de la campiña jiennense, Villardompardo: el Corpus Christi, el Día del Señor, que con auténtico espíritu eucarístico preparan los vecinos, desde hace siglos para que el Jesús sacramentado pasee por sus calles y se detenga en los altares.
Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Con fecha 23 de junio de 2025, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 […]
En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

Las celebraciones que culminarán el próximo Domingo en la Solemnidad de S. Pedro y S. Pablo, con motivo del VIII centenario de la restauración del culto cristiano en Torredonjimeno, fueron presentadas recientemente en un acto en el que se dio a conocer el cartel conmemorativo, obra de D. Javier Aguilar Cejas.
El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

Cristo Eucaristía se ha encontrado hoy con su pueblo en la solemnidad del Corpus Christi, celebrada con gran fe y devoción en las calles y plazas de todos los pueblos y ciudades de nuestra Diócesis. En Jaén la celebración, en este día de la Caridad, ha estado presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo