Los cursillistas de nuestra Diócesis se reúnen, en la Yedra, para celebrar una Ultreya

29 septiembre de 2022

El pasado sábado, 24 de septiembre, se reunieron los cursillistas de nuestra Diócesis para celebrar un encuentro muy especial, una Ultreya Diocesana que vino cargada de reencuentros, y de ilusión por el inicio de este nuevo curso.

Comenzamos con una oración, presentándonos ante el Señor, pidiéndole que acuda a nosotros, que penetre en nuestro interior, que nos enseñe el verdadero camino de la vida, para que seamos todos uno construyendo un mundo en el que reine su amor, y su misericordia.

Seguidamente, se proyectó un material audiovisual que nos permitió conocer un poco más las figuras bíblicas de Felipe y Natanael.

Nuestro Presidente Cefe Toril, junto con el Vicepresidente, Antonio Castilla, realizaron un análisis de ambos personajes, lo que nos permitió adentrarnos en esa llamada de Jesús a Felipe y Natanael, según el Evangelio de San Juan 1: 43 a 51.

Con posterioridad, trabajamos por equipos,  comentamos y reflexionamos sobre algunas cuestiones, y recordamos toda la gracia que de Dios recibimos en nuestro cursillo.

Compartimos una comida juntos y continuamos la tarde con una serie de testimonios de algunos de nuestros cursillistas, los que nos permitieron conocer un poco más sobre sus vidas y su encuentro con Dios.

Finalmente, se celebró una Eucaristía, en la que además conmemoramos, con nuestras hermanas de la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila, la solemnidad de la Madre de la Merced, patrona de la Congregación de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento.

Nuestra familia sigue creciendo y queriendo construir un mundo lleno DE COLORES. ¿Damos testimonio en nuestro día a día de la grandeza de Jesús?, ¿dudamos del camino que nos indica?, ¿siento en mi corazón el amor de Dios?…son muchos los interrogantes que se nos pueden plantear en nuestro día a día, pero descubrámosle, Él siempre nos escucha y, sobre todo, tiene preparado un plan que lleva tu nombre.

¡DE COLORES!

Cursillos de Cristiandad Jaén

Galería fotográfica: «Ultraya diocesana»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

Las celebraciones que culminarán el próximo Domingo en la Solemnidad de S. Pedro y S. Pablo, con motivo del VIII centenario de la restauración del culto cristiano en Torredonjimeno, fueron presentadas recientemente en un acto en el que se dio a conocer el cartel conmemorativo, obra de D. Javier Aguilar Cejas.
Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real celebró, el pasado jueves, en el Palacio Abacial, una jornada con el lema «Manos que sostienen: pasado, presente y futuro de Cáritas». En ella dio cuentas de su labor caritativa y social durante el ejercicio 2024.
La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

El pasado sábado, 7 de junio, la Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta vivió una jornada histórica con la bendición e inauguración del retablo cerámico de la Virgen de la Fuensanta Coronada, obra del escultor-ceramista D. Luis M. López Hernández. Esta pieza conmemorativa ha sido realizada con motivo de la Coronación Canónica Pontificia que tuvo lugar el 1 de octubre de 2022.
El Obispo inaugura la exposición eucarística “Este es el Sacramento de nuestra fe” en la iglesia de Santa Cruz de Baeza

El Obispo inaugura la exposición eucarística “Este es el Sacramento de nuestra fe” en la iglesia de Santa Cruz de Baeza

Inaugurada la exposición sacramental: “Este es el Sacramento de nuestra fe” organizada por el Consejo Interparroquial de Pastoral y Patrimonio de Baeza. Vuenta con una selección de piezas de diversa tipología relacionadas con la celebración y la adoración de la Eucaristía. Podrá visitarse hasta el próximo 29 de junio, de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y de 18.00 a 21.00 horas por la tarde.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo