Los catequistas de Jaén presentes en el encuentro interdiocesano de Vera

25 septiembre de 2019

Media docena de catequistas de toda la Diócesis, acompañados por el Delegado Episcopal de Catequesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz, han participado, durante el fin de semana en un encuentro interdiocesano. Éste ha tenido lugar en Vera (Almería), bajo el título: «Signos y símbolos en los sacramentos de la Iniciación Cristiana».

Durante el pasado fin de semana, medio centenar de catequistas, provenientes de todas las Diócesis que forman la provincia eclesiástica de Granada (Granada, Guadix-Baza, Málaga, Almería, Cartagena-Murcia y Jaén) se daban cita en Vera para participar en el XIX Encuentro Interciodesano de Catequistas.

Después de la sesión de apertura, presidida por el Obispo de Almería, Monseñor Don Adolfo González Montes, se fueron desarrollando las distintas ponencias. La primera, impartida por D.  Ramón Navarro Gómez, profesor del Seminario diocesano de Cartagena-Murcia, enmarco el tema de las jornadas, hablando sobre los signos y los símbolos como el lenguaje de la liturgia.

Después, de la mano de otros profesores de liturgia y sacramentos, se profundizó en el signos y símbolos de cada uno de los sacramentos de la iniciación cristiana: bautismo, confirmación y eucaristía. Entre ellos, el Vicario de Evangelización de la Diócesis de Jaén, D. Juan Ignacio Damas, quien ofreció la conferencia «La Confirmación: el sello del don del Espíritu Santo».

Durante el encuentro los catequistas disfrutaron de tiempo para compartir experiencias y conocer la zona donde se desarrolló el encuentro.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
San Marcelino ‘cumple’ 25 años

San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, fue canonizado hace un cuarto de siglo, efeméride que celebramos el 18 de abril. En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo, D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo