Los catequistas de Jaén presentes en el encuentro interdiocesano de Vera

25 septiembre de 2019

Media docena de catequistas de toda la Diócesis, acompañados por el Delegado Episcopal de Catequesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz, han participado, durante el fin de semana en un encuentro interdiocesano. Éste ha tenido lugar en Vera (Almería), bajo el título: «Signos y símbolos en los sacramentos de la Iniciación Cristiana».

Durante el pasado fin de semana, medio centenar de catequistas, provenientes de todas las Diócesis que forman la provincia eclesiástica de Granada (Granada, Guadix-Baza, Málaga, Almería, Cartagena-Murcia y Jaén) se daban cita en Vera para participar en el XIX Encuentro Interciodesano de Catequistas.

Después de la sesión de apertura, presidida por el Obispo de Almería, Monseñor Don Adolfo González Montes, se fueron desarrollando las distintas ponencias. La primera, impartida por D.  Ramón Navarro Gómez, profesor del Seminario diocesano de Cartagena-Murcia, enmarco el tema de las jornadas, hablando sobre los signos y los símbolos como el lenguaje de la liturgia.

Después, de la mano de otros profesores de liturgia y sacramentos, se profundizó en el signos y símbolos de cada uno de los sacramentos de la iniciación cristiana: bautismo, confirmación y eucaristía. Entre ellos, el Vicario de Evangelización de la Diócesis de Jaén, D. Juan Ignacio Damas, quien ofreció la conferencia «La Confirmación: el sello del don del Espíritu Santo».

Durante el encuentro los catequistas disfrutaron de tiempo para compartir experiencias y conocer la zona donde se desarrolló el encuentro.