Los capellanes de hospital se reúnen, en la Casa de la Iglesia, para compartir experiencias

27 diciembre de 2023

Hace unos días, lo capellanes de hospital nos reuníamos con el Obispo, en la Casa de la Iglesia. Durante el encuentro hemos podido compartir nuestras experiencias y una comida de Navidad.

Hacía años que no nos encontrábamos con nuestro Obispo y, tras ser convocados de forma conjunta por el Delegado del clero y de la Pastoral de la Salud, comenzamos con una oración pidiendo por los enfermos y nuestra labor.

Posteriormente, tras el saluda de Don Sebastián, compartimos nuestras experiencias personales, caracterizadas por la satisfacción y gozo que produce esta pastoral en nuestros corazones, sobre todo, al poder acompañar en primera línea tanto sufrimiento.

Asimismo, hemos planificado reunirnos de forma programada para formarnos y compartir estrategias de trabajo. Del mismo modo, ha servido para coordinarnos y poder reflejar, así, todas las actividades realizadas en nuestros centros. De esta forma, también, tanto el departamento de la pastoral de la salud de la CEE, como nuestras gerencias, tendrán conocimiento de todo lo trabajado por el bien de los enfermos, sus familias y personal sanitario.

Finalmente, culminaba el encuentro con una comida navideña.

Joaquín Rafael Robles Medina
Delegado Pastoral Salud

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar ha celebrado la festividad de su patrón, San José Obrero, en una jornada marcada por la tradición, la convivencia y la fe. La Hermandad del santo, formada por cerca de doscientos miembros, vivió sus actos principales con la participación de los hermanos mayores y la presencia del Obispo en la Santa Misa, en la que se puso en valor la figura de San José como modelo de trabajo, humildad y fidelidad cotidiana.
El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

Con motivo del 150 aniversario de su fundación, la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Marmolejo vivió, el pasado 2 de mayo, una jornada de especial significado eclesial con la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, coincidiendo con la Solemne y Magna Procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza.
El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

Como cada año, el presbiterio diocesano se reúne en torno a la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía. Este 2026 la conmemoración tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo. Este año, coincidiendo con el año jubilar de San Juan de la Cruz, se traslada la celebración a la ciudad de Úbeda, la localidad en la que el santo carmelita pasó de este mundo al cielo.
La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

Baeza ha vivido un intenso fin de semana de fe con la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina, que ha recorrido parroquias, comunidades y espacios emblemáticos de la ciudad, congregando a numerosos fieles. La celebración culminó en la Catedral con una Eucaristía presidida por el obispo de Jaén, quien destacó el carácter maternal de la presencia de María y llamó a vivir esta visita como una oportunidad para renovar la fe y la vida cristiana.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo