Los arciprestes hacen balance del Año de Comunión

11 octubre de 2018

El primer día de octubre, tuvo lugar en el Seminario, la segunda sesión ordinaria del curso de este órgano diocesano. Los temas que se abordaron en esta ocasión fueron los siguientes:

* Delegación de Infancia y Adolescencia. Presentaron los próximos actos a celebrar:

– Las jornadas de formación de acompañantes Kairós.

– El VI Encuentro diocesano de Kairós, que se celebrará el 10 de noviembre

– El Festival de Coros, que  tendrá lugar en la Plaza de Santa María, el 1 de diciembre de este año.

Encuentro diocesano para presentar el Plan Pastoral: Entre los días uno y cinco de octubre será presentado, en toda la Diócesis, por el Obispo de Jaén y el Vicario de Evangelización. Las cinco sesiones tiene por objeto acercar física y efectivamente este proyecto a todos los fieles diocesanos.

*  Formación permanente del Clero: El Vicario General adelanta que en los tres encuentros que se celebrarán a lo largo del curso, se abordarán los siguientes temas:

– La dinámica pastoral desde el Vaticano II al Papa Francisco

– Primer anuncio y nuevos propuestas pastorales

– La religiosidad popular como oportunidad pastoral y reto pastoral.

*  Valoración del año de la Comunión: Los distintos arciprestes expusieron los avances conseguidos en este sentido, pudiendo destacarse las 62 parroquias que han reflexionado y aportado sugerencias para la elaboración de Plan Pastoral diocesano como signo de comunión entre ellas y con el Obispo. Cabe destacar la gran cantidad de Asambleas parroquiales y arciprestales que se han desarrollado al efecto. Los diferentes consejos pastorales parroquiales o arciprestales que se han creado o revitalizado con ocasión del año de la Comunión y las muchas actividades conjuntas convocadas: encuentro de oración, convivencias, reuniones formativas… pero sobre todo, el Obispo señaló que lo importante es que «hayamos avanzado, tantos sacerdotes como seglares, en lo que se refiere al espíritu de colaboración, corresponsabilidad, ilusión y estima por el trabajo en equipo, profundizando en una mentalidad comunitaria y eclesial».

El próximo Consejo Arciprestal tendrá lugar en el mes de noviembre.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Celebración de la entrega del salterio presidida por Don Sebastián, Obispo de Jaén

Celebración de la entrega del salterio presidida por Don Sebastián, Obispo de Jaén

Los hermanos de la 3ª Comunidad del Centro Neocatecumenal, recibieron el Salterio y la Gracia del Bautismo para rezar y combatir en la vida cristiana. Una celebración presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Alrededor de 500 niños se preguntan, ¿quién es Jesús para mí?

Alrededor de 500 niños se preguntan, ¿quién es Jesús para mí?

En este tiempo litúrgico en el que la Iglesia nos ofrece para la renovación interior, camino de conversión para encontrar a Dios en nuestra vida, el Secretariado de Infancia y Adolescencia ha celebrado el XII Encuentro diocesano de Niños  bajo el lema “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? (Mt 16,15).
Las piedras y las tentaciones

Las piedras y las tentaciones

Durante el tiempo de Cuaresma, se nos invita a considerar el pasaje de las pruebas de Jesús en el desierto. Tanto en la versión de Mateo como en la de Lucas, la primera tentación es la de convertir las piedras en pan (Mt 4,3; Lc 4,3).
El Obispo confiere el Ministerio del Lector a Fernando Ruano, en el Día del Seminario

El Obispo confiere el Ministerio del Lector a Fernando Ruano, en el Día del Seminario

En el cuarto domingo de Cuaresma, domingo de laetare o de la alegría, se celebraba el Día del Seminario. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la Eucaristía a las 12 horas, en la S. I. Catedral de Jaén, donde confirió el Ministerio del Lector al seminarista Fernando Ruano.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad