Los arciprestazgos preparan la Asamblea diocesana

13 junio de 2018

Una de las propuestas del Proyecto Pastoral Diocesano para este curso es  la realización de asambleas arciprestales (punto 5.4). El 30 de octubre se reunió el Consejo de Pastoral Arciprestal y decidió preparar esta asamblea con un trabajo previo y sobre la pastoral de conjunto.

Ese trabajo de preparación ha seguido el esquema de Ver – Juzgar – Actuar. Durante el primer trimestre del curso los diferentes Consejos Parroquiales hicieron un análisis, partiendo de hechos, de la situación de nuestra pastoral de conjunto. El Consejo de Pastoral Arciprestal volvió a reunirse el 5 de febrero para recoger el «VER» de las parroquias y pasar a hacer el JUZGAR. El pasado 9 de junio celebramos la Asamblea con asistencia de miembros del CPA y de los Consejos Parroquiales de las parroquias. El momento fuerte de la Asamblea fue precisamente el rato de oración con las conclusiones del JUZGAR del CPA del 5 de febrero.

Esta reflexión ayudó a escuchar qué nos dice Dios en este momento sobre esta cuestión. La comisión organizadora de la Asamblea expuso entonces unas conclusiones para ser debatidas y enriquecidas. Unánimemente, se vio necesario seguir revitalizando el CPA con la aprobación de sus estatutos y la creación de una permanente. Se vio muy necesario también mejorar la estrategia de comunicación de las parroquias y entre las parroquias para lo cual ya se pensó incluso en posibles candidatos a prestar este servicio. Se vio la necesidad de crear un equipo de pastoral arciprestal que se encargue de ejecutar las líneas y programas del CPA con un coordinador pastoral laico. Se concluyó que esta coordinación debe empezar por Catequesis y Familia, dos sectores en los que se han dado algunos pasos, y añadir Evangelización/primer anuncio. Se hizo también una lluvia de ideas sobre los «carismas que podemos compartir», una de las claves del JUZGAR más interesantes. Terminó la mañana de trabajo respondiendo a las cuestiones planteadas al CPA para preparar la próxima Asamblea Diocesana.

 La comisión organizadora

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Plan Pastoral Diocesano
Comienza la evaluación del Plan Pastoral en la Vicaría I: Jaén y Mágina

Comienza la evaluación del Plan Pastoral en la Vicaría I: Jaén y Mágina

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, presidió esta reunión, en la que el Vicario General fue poniendo de manifiesto la marcha del plan de pastoral, y en el que se contó con testimonios de experiencias pastorales que se están implantando en las comunidades y que están dando un bello fruto en torno al discipulado y el compromiso personal con la Iglesia.
Evaluación, por Vicarías de zona, de la marcha del Plan de Pastoral

Evaluación, por Vicarías de zona, de la marcha del Plan de Pastoral

El Vicario Gral. y de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, ha enviado una carta a los sacerdotes de la Diócesis para animarlos a participar, junto con sus comunidades parroquiales, para una revisión de la marcha del Plan de Pastoral, que en este curso está potenciando el Discipulado.
El Discipulado, eje trasversal del IV encuentro Gaudium, que se celebrará el 16 de noviembre

El Discipulado, eje trasversal del IV encuentro Gaudium, que se celebrará el 16 de noviembre

El próximo16 de noviembre, la Casa de la Iglesia acoge el encuentro IV Gaudium, organizado por la Delegación diocesana de Primer Anuncio y Catequesis y por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis de Jaén. Un encuentro “gozoso, jubiloso”, en el que invitan a vivir el discipulado.
Los sacerdotes se reúnen para una jornada de formación

Los sacerdotes se reúnen para una jornada de formación

Este lunes, la Casa de la Iglesia acogió la primera de las tres sesiones anuales de la Formación Pastoral Permanente del Clero. Este año esta formación específica dirigida a sacerdotes y diáconos se desarrollarán con el discipulado como eje transversal. En esta ocasión ha sido la Acción Católica el tema de formación específico que se ha tratado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo