Los Alpha La Carolina se reúnen en el Centenillo

17 enero de 2023

En un marco incomparable, como es el Centenillo, cuatro grupos que estamos haciendo Alpha en nuestra Parroquia de San Juan de la Cruz de La Carolina, hemos disfrutado el día más gratificante del curso, como es, la Venida del Espíritu Santo.

Tras la calurosa acogida recibida en Villa Paz por su anfitriona, Sole y su equipo, hemos iniciado nuestra formación habitual, con la riqueza y transformación que para nosotros supone las vivencias compartidas. Transcurriendo el tiempo muy rápido, hemos disfrutado todos, una estupenda paella que con tanta generosidad y cariño nos han ofrecido.

Ajenos a todas las emociones que estaban por venir en nuestro encuentro con Dios, nos hemos trasladado al Templo del pueblo y con la oración de efusión del Espíritu Santo dirigidas por nuestro párroco, D. German García, un ambiente musical relajador, se nos ha revelado el Espíritu Santo, penetrando su fuerza por todo nuestro interior, rompiendo todos los impedimentos para ello. Con su ayuda hemos podido adentrarnos en su adoración y alabanza, en su perdón y amor, sanando nuestras heridas y restaurando nuestras vidas.

No hay palabras para describir las emociones tan intensas y el crecimiento de vida interior que hemos podido experimentar. Con el corazón estremecido y las lágrimas floreciendo, el equipo ha orado intercediendo por cada uno de nosotros, ¡Ven Espíritu Santo!, derrama tus dones sobre nosotros.

Hemos culminado esta jornada con una Eucaristía ofrecida a Elena, volviendo a casa con una Paz, Alegría y Gozo digno de ser compartido.

Damos Gracias a Dios por el día tan inolvidable que nos ha regalado, por permitirnos acercarnos más a Él y por los lazos fraternales que cada día nos unen más, al equipo espectacular de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Villargordo, que con tanto cariño y cercanía nos guían.

Comunidad parroquial de San Juan de la Cruz de la Carolina

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo