Los Alpha La Carolina se reúnen en el Centenillo

17 enero de 2023

En un marco incomparable, como es el Centenillo, cuatro grupos que estamos haciendo Alpha en nuestra Parroquia de San Juan de la Cruz de La Carolina, hemos disfrutado el día más gratificante del curso, como es, la Venida del Espíritu Santo.

Tras la calurosa acogida recibida en Villa Paz por su anfitriona, Sole y su equipo, hemos iniciado nuestra formación habitual, con la riqueza y transformación que para nosotros supone las vivencias compartidas. Transcurriendo el tiempo muy rápido, hemos disfrutado todos, una estupenda paella que con tanta generosidad y cariño nos han ofrecido.

Ajenos a todas las emociones que estaban por venir en nuestro encuentro con Dios, nos hemos trasladado al Templo del pueblo y con la oración de efusión del Espíritu Santo dirigidas por nuestro párroco, D. German García, un ambiente musical relajador, se nos ha revelado el Espíritu Santo, penetrando su fuerza por todo nuestro interior, rompiendo todos los impedimentos para ello. Con su ayuda hemos podido adentrarnos en su adoración y alabanza, en su perdón y amor, sanando nuestras heridas y restaurando nuestras vidas.

No hay palabras para describir las emociones tan intensas y el crecimiento de vida interior que hemos podido experimentar. Con el corazón estremecido y las lágrimas floreciendo, el equipo ha orado intercediendo por cada uno de nosotros, ¡Ven Espíritu Santo!, derrama tus dones sobre nosotros.

Hemos culminado esta jornada con una Eucaristía ofrecida a Elena, volviendo a casa con una Paz, Alegría y Gozo digno de ser compartido.

Damos Gracias a Dios por el día tan inolvidable que nos ha regalado, por permitirnos acercarnos más a Él y por los lazos fraternales que cada día nos unen más, al equipo espectacular de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Villargordo, que con tanto cariño y cercanía nos guían.

Comunidad parroquial de San Juan de la Cruz de la Carolina

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo