Los Agentes de Pastoral de Salud con la Cruz de la Misión visitan a los enfermos de Villacarrillo

12 abril de 2019

Dentro de los actos programados con motivo del año de la Misión, una de las más significativas ha sido la realizada por el equipo de Pastoral de Salud, que integra personas de las dos parroquias de Villacarrillo: Nuestra Señora de la Asunción y San Francisco de Asís y  compone un grupo de personas voluntarias que ofrecen su tiempo para dar compañía y visitar a personas con problemas de salud o enfermedad, de discapacidad, de vejez o cualquier otra situación, en los hogares o centros y residencias donde se encuentren.

Así, previa reunión de los párrocos de la Asunción y de San Francisco de Asís, D. Andrés y D. Manuel Jesús, con los agentes de pastoraldiseñaron cómo se iba a realizar a Misión con los enfermos y ancianos de Villacarrillo. Así, acordaron que la Cruz de la Misión portada por los visitadores de enfermos de las Parroquias de la Asunción y San Francisco visitaría las Residencias de Ancianos, la Residencia Padre Zegrí, el Centro Ocupacional “Algarabía” y también a los enfermos de nuestro pueblo que así lo solicitaran.

En un primer encuentro, el párroco de San Francisco junto a los visitadores de enfermos y voluntarios de las dos parroquias, visitó el Centro Ocupacional “La Algarabía” donde se celebró la Eucaristía, y al término de la misma, tanto usuarios como monitores pudieron rezar ante la Cruz y besar la misma.

La siguiente cita fue en la Residencia de Adultos Virgen del Rosario. Hasta allí se desplazó de nuevo el equipo de Pastoral de Salud para tener una jornada de convivencia en torno a la Cruz de la Misión, celebrándose también la Eucaristía.

Y para terminar se realizó la visita a los enfermos. Esta visita es el culmen del recorrido programado, ya que tanto los enfermos y ancianos que no salen de sus casas como las personas que los atienden, tienen un papel activo importantísimo en la Misión, porque desde su oración y el ofrecimiento de su situación de enfermedad o ancianidad, son apoyo a lo que estamos realizando toda la comunidad parroquial. Así, visitadores y ministros de la comunión se fueron reuniendo a lo largo de varios días con los enfermos e impedidos de nuestras dos parroquias para rezar y hablar de Dios, de nuestra fe y de nuestro compromiso cristiano.

La Cruz de la Misión ha sido en estos días consuelo en su enfermedad, tal y como han manifestado algunos de ellos.

Parroquias de Villacarrillo

Galería Fotográfica: «La Misión llega a los enfermos de Villacarrillo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral de la Salud
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

Este domingo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Este 2024 lo hace bajo el lema: «Dar esperanza en la tristeza». Una Campaña que la Iglesia en España inicia el 11 […]
La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: 'Dignitas infinita', ha tardado cinco años en completarse e incluye el magisterio papal de la última década: de la guerra a la pobreza, de la violencia contra los inmigrantes a la violencia contra las mujeres, del aborto a la maternidad subrogada y la eutanasia, de la teoría de género a la violencia digital, aparecen también la guerra y la trata de seres humanos.
La Diócesis de Jaén prepara una peregrinación al Santuario de Lourdes para el próximo mes de julio

La Diócesis de Jaén prepara una peregrinación al Santuario de Lourdes para el próximo mes de julio

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes con un equipo bien comprometido, ha organizado una nueva peregrinación en la que estará al frente nuestro Obispo, Don Sebastián y en la que acompañamos a nuestros mayores y enfermos a una experiencia de fe y de Iglesia entre los días 30 de junio y 5 de julio del 2024.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo