Linares celebra la solemnidad del Corpus Christi

24 junio de 2019

A las 9 de la mañana del día 23 de junio, todos los cristianos de las diferentes comunidades parroquiales del Arciprestazgo de Linares nos reuníamos en la Basílica de Santa María La Mayor para celebrar la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo – conocido popularmente como Corpus Christi. El Arcipreste de la ciudad, D. Sebastián Pedregosa, presidió una solemne Eucaristía, concelebrada por todos los sacerdotes de Linares, y contando con la asistencia de las autoridades civiles – con el Alcalde a la cabeza – así como las distintas Hermandades y Cofradías, Adoración Nocturna y demás asociaciones religiosas.

En la Eucaristía se consagró la Sagrada Forma que a continuación fue portada procesionalmente en la Custodia por  las calles de Linares. Este año, por primera vez, el cuerpo de horquilleros de la Hermandad de la Expiración, con motivo del 125 aniversario de su fundación, fueron los encargados de acercar a Jesucristo verdaderamente presente en el Pan consagrado a toda la ciudad de Linares, para recibir la adoración de los fieles de la ciudad.

Una vez finalizada la procesión, y como es tradicional, el Arcipreste bendijo la ciudad con el Santísimo Sacramento desde la lonja de Santa María, antes de ser introducido, bajo palio, en el Templo para ser reservado en el Sagrario.

Los días previos, tuvo lugar en la Basílica de Santa María un triduo de preparación para la fiesta del Corpus, organizado por la Hermandad de la Santa Cena, que tiene su sede en la Basílica.

También hay que destacar que uno de los privilegios de los que goza el templo de Santa María, desde que fue elevado a la dignidad de Basílica, es la de que los fieles que la visiten puedan lograr indulgencia determinados días del año, uno de los cuales es esta solemnidad del Corpus, con las condiciones que la Iglesia determina para ello (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por el Sumo Pontífice).

Parroquia de Santa María Linares

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Los días 9 al 11 de febrero se ha celebrado en Barcelona, el pleno nacional de la Adoración Nocturna Femenina Española. Un año más, la Diócesis de Jaén ha estado representada por la Presidenta de ANFE Jaén, Dª Pilar León, que a su vez es presidenta de la sección de Mancha Real. Las adoradoras estuvieron acompañadas por el Cardenal Don Juan José Omella que meditó sobre la necesidad de la vida eucarística del cristiano.
Gen Verde, en Jaén el próximo 13 de febrero

Gen Verde, en Jaén el próximo 13 de febrero

El próximo martes, 13 de febrero a las 19h, se celebrará una Eucaristía en la capilla del Seminario Diocesano de Jaén en la que participará el grupo internacional GEN VERDE con motivo de su gira 2024 por España y en la que visitará también ciudades como Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Granada, Talavera de la Reina.
Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Holy time” es un tiempo santo en el que, en un lugar privilegiado, la capilla del Santísimo de San Pedro, se ha ubicado la Cruz de los Jóvenes del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno, como signo que acompañará a los asistentes a encontrarse con Cristo Eucaristía. Esta iniciativa interparroquial pretende ser un tiempo semanal de oración, que ayudea los jóvenes a hablarle a Cristo cara a cara.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo