Las Trinitarias de Andújar celebran la Memoria del Beato Marcos Criado

26 septiembre de 2022

El pasado sábado, día 24, fecha en la que la Orden Trinitaria celebraba la Memoria del Beato Marcos Criado, celebramos una solemne Eucaristía en nuestra iglesia conventual de las monjas trinitarias de Andújar. La  Eucaristía  enclavada en  el marco de los  actos por el V centenario del nacimiento del Beato, hijo de Andújar, tuvo un sabor especial, de agradecimiento al testimonio del mártir trinitario, que dio su vida como testigo de la fe, y reconocimiento como hijo predilecto de Andújar por su santidad.

La ceremonia estuvo presidida por el Ministro Provincial de la Orden en España, Fray Pedro Aliaga. Concelebraron con él los Padres trinitarios Luis Miguel Alaminos, Manuel Yébenes y Gregorio Castaño. Contando con la colaboración del diácono permanente Andrés Borrego.

En su homilía el P. Provincial, recogiendo las palabras de san Pablo a Timoteo presentó la figura del Beato Marcos como el que guardó el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, nombre,  que como cuenta la tradición  apareció grabado en su corazón al ser arrancado por sus verdugos.

Nos acompañaron representantes del Cabildo Municipal,  las hermanas de la comunidad de Alcalá, miembros del  laicado trinitario,  hermanos de la Cofradía de la Inmaculada, miembros de las Comunidades Vicencianas, Claustro de profesores del Colegio Virgen de la Cabeza y numerosos fieles.

Al terminar, todos los que quisieron pasaron al locutorio para tomar limonada y pastas preparadas por la comunidad. También fue el momento para repartir entre los asistentes estampas y una pulsera conmemorativa del centenario. Igualmente se anunció la próxima aparición de una biografía actual del Beato Marcos Criado, escrita por D. Andrés Borrego.

Comunidad de Monjas Trinitarias de Andújar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
A D. José Luis Cejudo por sus años al lado de la Pastoral Penitenciaria

A D. José Luis Cejudo por sus años al lado de la Pastoral Penitenciaria

Al concluir la labor pastoral de D. José Luis Cejudo como Delegado de Pastora Penitenciaria, el pasado mes de septiembre, las Trinitarias de Andújar quisieron hacer público este agradecimiento por su entrega. Ahora, tras su fallecimiento, hacen público este texto agradecido a un sacerdote que vivió el Evangelio a través de los últimos.
El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

Con el lema «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”», la Iglesia celebraba, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. En la víspera, el Obispo convocaba a las religiosas contemplativas para un encuentro fraterno.
La Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén celebra el 50 aniversario de su fundación

La Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén celebra el 50 aniversario de su fundación

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía el pasado viernes, la fiesta de María Auxiliadora, en la Catedral de Jaén. Una eucaristía de acción de gracias por los 50 años de la fundación de ADMA, Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo