Las Trinitarias de Andújar celebran la Memoria del Beato Marcos Criado

26 septiembre de 2022

El pasado sábado, día 24, fecha en la que la Orden Trinitaria celebraba la Memoria del Beato Marcos Criado, celebramos una solemne Eucaristía en nuestra iglesia conventual de las monjas trinitarias de Andújar. La  Eucaristía  enclavada en  el marco de los  actos por el V centenario del nacimiento del Beato, hijo de Andújar, tuvo un sabor especial, de agradecimiento al testimonio del mártir trinitario, que dio su vida como testigo de la fe, y reconocimiento como hijo predilecto de Andújar por su santidad.

La ceremonia estuvo presidida por el Ministro Provincial de la Orden en España, Fray Pedro Aliaga. Concelebraron con él los Padres trinitarios Luis Miguel Alaminos, Manuel Yébenes y Gregorio Castaño. Contando con la colaboración del diácono permanente Andrés Borrego.

En su homilía el P. Provincial, recogiendo las palabras de san Pablo a Timoteo presentó la figura del Beato Marcos como el que guardó el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, nombre,  que como cuenta la tradición  apareció grabado en su corazón al ser arrancado por sus verdugos.

Nos acompañaron representantes del Cabildo Municipal,  las hermanas de la comunidad de Alcalá, miembros del  laicado trinitario,  hermanos de la Cofradía de la Inmaculada, miembros de las Comunidades Vicencianas, Claustro de profesores del Colegio Virgen de la Cabeza y numerosos fieles.

Al terminar, todos los que quisieron pasaron al locutorio para tomar limonada y pastas preparadas por la comunidad. También fue el momento para repartir entre los asistentes estampas y una pulsera conmemorativa del centenario. Igualmente se anunció la próxima aparición de una biografía actual del Beato Marcos Criado, escrita por D. Andrés Borrego.

Comunidad de Monjas Trinitarias de Andújar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Un grupo de jóvenes croatas rezan ante la Virgen de la Cabeza

Un grupo de jóvenes croatas rezan ante la Virgen de la Cabeza

Un grupo de croatas visitaron ayer a la Virgen de la Cabeza. Impresionante testimonio de fe. Participaron en la Eucaristía, animándola con sus cantos. Asimismo han rezado y cantado ante la Santísima Virgen.
Las Trinitarias de Andújar celebran la VI  Jornada Mundial de la Pobreza

Las Trinitarias de Andújar celebran la VI  Jornada Mundial de la Pobreza

En la tarde del domingo, día 13 de noviembre, y en el marco de la VI  Jornada Mundial de los Pobres, el Monasterio de la Trinitarias de Andújar celebraba una Eucaristía, presidida por D. Ángel Sánchez.
«San Juan y el oficio periodístico. En busca de la verdad»

«San Juan y el oficio periodístico. En busca de la verdad»

El pasado miércoles, 26 de octubre, se celebró la tercera charla  dentro del ciclo de conferencias programadas en la 45 edición de la semana Sanjuanista, a cargo del prestigioso periodista y director del periódico El Debate, Bieito Rubido.
Ya ha dado comienzo la 45 edición de la Semana San Juanista

Ya ha dado comienzo la 45 edición de la Semana San Juanista

Hasta el próximo 29 de octubre, el Hospital de Santiago de Úbeda acoge la cuadragésimo quinta edición de la Semana San Juanista sobre San Juan de la Cruz. Podrá seguirse por YouTube.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad