Las situaciones conflictivas de la familia a debate en el encuentro diocesano

24 enero de 2012

Encuentro movimientos familiares     El pasado sábado, 21 de enero, se celebraba en el seminario diocesano el encuentro diocesano de familia de la diócesis de Jaén. Un año más, con el objetivo de fomentar y mantener la comunicación entre los distintos grupos y movimientos familiares, así como de reflexionar sobre temas de actualidad que afectan directamente a las familias, la Delegación de Familia y Vida ha organizado este encuentro diocesano de la familia. “No se trata de que nadie pierda su identidad, si no de que avancemos en la comunión dentro de la pastoral familiar”, asegura D. Francisco de la Torre, delegado episcopal de Familia y Vida.
     En primer lugar, el encuentro comenzó con una mesa redonda que trató el tema “Respuestas de la Iglesia Diocesana antes situaciones problemáticas de la familia”. En este coloquio intervenían Ana Teresa de Dios Mesa, representante de la Plataforma de ayuda a la mujer embarazada, Juan José Gay Torres, representante del Centro de Orientación Familiar de Jaén y Pedro José Martínez Robles, Vicario Judicial y representante del Tribunal Eclesiástico.

     Los tres ponentes comenzaron con una breve presentación de su colectivo o institución  y aportaron datos relevantes en las problemáticas de la familia actual. A continuación, se dio paso a un turno de preguntas y un breve debate sobre temas de interés para los participantes. Así, se trataron temas como los malos tratos, la preparación al matrimonio, el aborto o la nulidad matrimonial, entre otros. Finalmente, la Delegación de Familia y Vida obsequió a los tres representantes con un libro sobre los principales problemas éticos relacionados con la vida.
     Este encuentro diocesano de familia culminó con una reunión de los responsables de los movimientos matrimoniales de la diócesis de Jaén con los miembros de la Delegación. Durante la reunión trataron diversas cuestiones: comentaron los contenidos de la mesa redonda, aportaron ideas para ampliar los encuentros con otros temas, hicieron una valoración sobre la comunión de los distintos movimientos familiares y se avanzaron las fechas de los encuentros más significativos para la pastoral familiar diocesana.

Ver más fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
RedMadre celebra una merienda solidaria para recaudar fondos

RedMadre celebra una merienda solidaria para recaudar fondos

La asociación Redmadre congregó, esta pasada semana, a más de 100 personas para su merienda solidaria, en la Casa de la Iglesia. En la misma se dieron cita miembros de esta asociación pro vida, madres y niños participantes y muchos colaboradores que quisieron aportar su granito de arena para ayudar a esta entidad.
El Centro de Orientación familiar organiza una charla sobre «Las maravillosas etapas de la vida»

El Centro de Orientación familiar organiza una charla sobre «Las maravillosas etapas de la vida»

El título de la conferencia fue “Hoy es siempre todavía. Potencialidades y retos para cada etapa de la vida", y trató sobre la importancia de cómo se viven las diferentes etapas de la vida, por las que irremediablemente hemos de transitar a lo largo de los años, la importancia de la gratitud, la empatía, el amor, la fe, la familia, la lealtad, y la amistad.
El Centro de Orientación Familiar propone una conferencia sobre las distintas etapas de la vida

El Centro de Orientación Familiar propone una conferencia sobre las distintas etapas de la vida

El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Jaén, COF, ha organizado una conferencia. Tendrá lugar el próximo martes, 13 de mayo a las 20 horas en el Salón de actos de la Real Sociedad de Amigos del país.
“Estamos llamados a ser constructores de esperanza abrazando la vida, testigos de la luz en medio de la oscuridad” el Obispo en la solemnidad de la Anunciación

“Estamos llamados a ser constructores de esperanza abrazando la vida, testigos de la luz en medio de la oscuridad” el Obispo en la solemnidad de la Anunciación

Este martes, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, congregó a los fieles a celebrar en 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María, en la solemnidad de la Anunciación. Con este motivo, fieles, la Delegación de Familia y Vida, el Centro de Orientación Familiar, Red Madre y otros movimientos diocesanos se dieron cita en la Catedral para la celebración eucarística.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo