Las secciones baezanas de ANE y ANFE celebraron su vigilia del Corpus Christi

4 junio de 2024

Mientras que los baezanos ultimaban los montajes de los altares y alfombras, y el bullicio llenaba las calles y plazas del corazón monumental de la ciudad, en su noche más hermosa, la Catedral de la Natividad acogió la celebración de la vigilia del Corpus Christi.

Estas dos veteranas secciones de adoradores no faltaron a su cita con Jesús Sacramentado y por ello, se quisieron preparar para la Solemnidad del Corpus Christi de la mejor manera posible; orando ante el Amor de los Amores.

Comenzó esta vigilia con el rezo del Santo Rosario. A continuación, tendría lugar la Santa Misa, presidida por D. Andrés Nájera Ceacero, párroco de San Andrés, consiliario diocesano de ANE y consiliario de la sección local de ANE.

En el transcurso de la celebración le fueron impuestas las insignias a los nuevos adoradores, así como a los veteranos, veteranos constantes y veteranos constantes ejemplares.

Finalizada la Santa Misa se llevaría a cabo dicha vigilia, con la participación activa de la sección adoradora de ANFE y los tres turnos de la sección local de ANE. Durante más de una hora, los adoradores rezaron ante Jesús Sacramentado y meditaron la palabra de Dios.  

José García Checa
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

El pasado 7 de junio en la ciudad de Martos en la Parroquia de San Francisco de Asís, y con motivo de los 800 años de la impresión de las Llagas a San Francisco, la comunidad Parroquial, junto el grupo de Adoradores de la Parroquia y la hermandad Sacramental y Seráfica de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Silencio y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, han llevado a cabo una vigilia de adoración ante el Jesús Sacramentado.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo