Las películas «Luz de Soledad» Y «Poveda» se proyectarán en Baeza

16 noviembre de 2016

Este mes se estrenan en el Teatro Cine Montemar de Baeza  las películas «Luz de Soledad» el sábado día 19 de noviembre y «Poveda» el domingo día 20 de noviembre. Este ciclo de cine religioso está organizado por la Hermandad «Las Escuelas» y la recaudación irá destinada a la conservación de la Iglesia de San Juan Evangelista.

Luz de Soledad

Estrenada hace tan sólo unos días en España, llega por primera vez a nuestra provincia «Luz de Soledad» que se proyectará en el Teatro  Cine Montemar de Baeza el próximo sábado día 19 de noviembre en dos pases , uno a las 18:00 horas y otro a las 20:30 horas.

La película narra la apasionante vida de la santa madrileña Mª Soledad Torres Acosta y cómo la las Siervas de María, fundadas por ella, se enfrentan a la guerra, la pobreza y las persecuciones religiosas hasta convertirlas en un referente en España, siendo las primeras enfermeras tituladas del país.  Hoy en día, su labor está reconocida mundialmente y cuidan enfermos en los cuatro continentes.

Protagonizada por  Laura Contreras, el magnífico reparto en el que están entre otros Lolita Flores, Antonio Castro y Elena Furiase, realiza un sensacional trabajo que cuenta la extraordinaria aventura de una mujer que quiso cambiar el mundo entregándose al servicio de los demás.

Poveda

Tras el éxito de crítica y público cosechado por toda España desde que se estrenara a primeros de este año, se proyecta en  Baeza «Poveda» en el Teatro  Cine Montemar,  el próximo domingo día 20 de noviembre en un único pase a las 17:00 horas.

Esta sensacional película  cuenta la vida del santo nacido en Linares en 1874, Pedro Poveda, que predicó enBaeza, y que con su carácter tenaz e innovador acercó la enseñanza a los niños más desfavorecidos y marginados, abriendo caminos en el campo de la educación y en la defensa de la mujer, en las convulsas primeras décadas del siglo XX en nuestro país.

Organizado este ciclo de cine por la Hermandad de «Las Escuelas», la recaudación de la proyección de ambas películas irá destinada a conservación de la Iglesia de San Juan Evangelista (Antigua Capilla de la Universidad), por lo que agradecen de antemano a todos su colaboración.

Venta de entradas anticipada:

Opticalia Lugarvisión. Calle San Pablo 6. Baeza.

RESERVAS + INFO en los teléfonos 661231095 / 953740631

escuelasbaeza@hotmail.com

Donativo: 5 €

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Medios de Comunicación
Iglesia en Jaén 702: «Eucaristía: Misterio de amor, presencia viva de Jesús»

Iglesia en Jaén 702: «Eucaristía: Misterio de amor, presencia viva de Jesús»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén; la Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo; Santa Ana recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua de Torredelcampo.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Baeza acoge el foro de PPC «Espiritualidad en lo cotidiano»

Baeza acoge el foro de PPC «Espiritualidad en lo cotidiano»

La Diócesis de Jaén acoge el próximo foro de la Editorial PPC : "Espiritualidad en lo cotidiano". Tendrá lugar el próximo 19 de junio, a las 19:30 horas en el claustro de la catedral de Baeza el Foro de Espiritualidad: un encuentro para el diálogo y la reflexión sobre espiritualidad, qué lugar tienen hoy en nuestra sociedad, que "ofertas" existen y cuál es la propuesta cristiana.
Iglesia en Jaén 701: «Beato Lolo: Comunicador de la verdad»

Iglesia en Jaén 701: «Beato Lolo: Comunicador de la verdad»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico; el clero diocesano celebra a su patrón, San Juan de Ávila; El Cardenal Don José Cobo preside la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza; o se presenta el Jubileo 2025 con la intención de llevar la esperanza a todos los rincones de la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo