Las Parroquias de Villargordo y Torrequebradilla peregrinan a Roma

26 marzo de 2019

Dentro de las actividades programadas con motivo de la Misión, las Parroquias de Ntra. Sra. de la Asunción de Villargordo y San Francisco de Padua de Torrequebradilla hemos peregrinado a Roma.

Un grupo de 27 personas, de  distintas generaciones, con edades entre los 18 y los 79 años, junto con nuestro párroco, D. Germán García, hemos tenido la ocasión de compartir una experiencia de vida y de fe.

Han sido seis intensos días, desde el 18 al 23 de marzo. Días de convivencia, de unión y de compartir nuestra fe.

A destacar, la celebración de la Eucaristía con Monseñor D. Fernando Chica Arellano, que nos acogió el día 19 de marzo (Festividad de San José)  en la Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles, y con el que  realizamos una visita por los lugares cercanos a la misma.

El miércoles, día 20, participamos en la audiencia del Santo Padre Francisco en la plaza San Pedro del Vaticano. Sin duda el momento más intenso y emotivo. Estuvimos tan cerca de él… una experiencia inolvidable.

El jueves nos trasladamos hasta Asís, ciudad Santa de la  cristiandad, para visitar la Basílica de San Francisco de Asís y la Basílica de Santa María de los Ángeles, y conocer la vida de San Francisco, fundador de la Orden Franciscana, así como  la de Santa Clara, fundadora de las hermanas Clarisas. Culminamos la visita con la celebración de la Eucaristía en estos lugares tan ligados a este santo umbro.

Junto a los actos religiosos celebrados, hemos tenido ocasión de visitar  las tumbas de San Francisco Javier, San Ignacio de Loyola, San Juan Pablo II, San Juan XXIII, y de dos  de los grandes discípulos de Jesús, San Pedro y San Pablo. Conocer otros tantos monumentos, tanto civiles como religiosos, y poder admirar la grandiosidad de una gran ciudad como Roma, conocida como la “ciudad eterna”.

Días vividos y compartidos para recordar siempre.

   Parroquias de Villargordo y Torrequebradilla

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

El pasado domingo, día 25 de febrero, celebramos en la parroquia de Cambil la fiesta al Santísimo Cristo del Mármol, un lienzo con la imagen de Cristo Crucificado que se venera en nuestro pueblo desde el S. XVII, y que ha venido acompañando la religiosidad y la fe de generaciones de cambileños y cambileñas.
Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

El pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras jornadas de catequesis de preparación al sacramento del matrimonio y la vida familiar cristiana en la parroquia de Huelma. 15 parejas llegadas de diferentes puntos del Arciprestazgo de Mágina, como Torres, Mancha Real, Cabra del Santo Cristo, Bélmez de la Moraleda, Cambil y de la propia localidad anfitriona, Huelma.
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo