Las Parroquias de Villargordo y Torrequebradilla peregrinan a Roma

26 marzo de 2019

Dentro de las actividades programadas con motivo de la Misión, las Parroquias de Ntra. Sra. de la Asunción de Villargordo y San Francisco de Padua de Torrequebradilla hemos peregrinado a Roma.

Un grupo de 27 personas, de  distintas generaciones, con edades entre los 18 y los 79 años, junto con nuestro párroco, D. Germán García, hemos tenido la ocasión de compartir una experiencia de vida y de fe.

Han sido seis intensos días, desde el 18 al 23 de marzo. Días de convivencia, de unión y de compartir nuestra fe.

A destacar, la celebración de la Eucaristía con Monseñor D. Fernando Chica Arellano, que nos acogió el día 19 de marzo (Festividad de San José)  en la Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles, y con el que  realizamos una visita por los lugares cercanos a la misma.

El miércoles, día 20, participamos en la audiencia del Santo Padre Francisco en la plaza San Pedro del Vaticano. Sin duda el momento más intenso y emotivo. Estuvimos tan cerca de él… una experiencia inolvidable.

El jueves nos trasladamos hasta Asís, ciudad Santa de la  cristiandad, para visitar la Basílica de San Francisco de Asís y la Basílica de Santa María de los Ángeles, y conocer la vida de San Francisco, fundador de la Orden Franciscana, así como  la de Santa Clara, fundadora de las hermanas Clarisas. Culminamos la visita con la celebración de la Eucaristía en estos lugares tan ligados a este santo umbro.

Junto a los actos religiosos celebrados, hemos tenido ocasión de visitar  las tumbas de San Francisco Javier, San Ignacio de Loyola, San Juan Pablo II, San Juan XXIII, y de dos  de los grandes discípulos de Jesús, San Pedro y San Pablo. Conocer otros tantos monumentos, tanto civiles como religiosos, y poder admirar la grandiosidad de una gran ciudad como Roma, conocida como la “ciudad eterna”.

Días vividos y compartidos para recordar siempre.

   Parroquias de Villargordo y Torrequebradilla

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

El Obispo de Jaén presidió, en la fiesta de los santos Arcángeles, la celebración del 50 aniversario de la parroquia de San Miguel de Jaén. Medio siglo "junto a ti".
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad