Las parroquias de San Isidoro y san Juan Bautista de Úbeda celebran el Domund

24 octubre de 2022

Las parroquias de San Isidoro y san Juan Bautista de Úbeda han celebrado juntas el Domingo Mundial de las Misiones: DOMUND.

Ha sido un domingo especial en el que el Domund cumple 200 años y con un templo repleto de fieles: catequistas, abuelos, padres e hijos han rezado y han celebrado esta Santa Eucaristía por las Misioneras y misioneros de todo el mundo.

Sor Pilar en Madagascar y Luis Fernando en Ecuador, naturales de Andújar, son todo un ejemplo a seguir.

Nuestro párroco, Don Sebastián Guerrero, al finalizar la Eucaristía ha recordado a todos los presentes, que el próximo fin de semana se organiza en todas las parroquias de Úbeda, la recogida de alimentos básicos para ayudar en su economía a nuestros Conventos de Clausura: Carmelitas Descalzas y Clarisas Franciscanas. 

Gracias, Iglesia solidaria. Y Gracias, Úbeda solidaria.

Jesús Sánchez
Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Ve la luz un nuevo libro de oraciones en las parroquias de Torredonjimeno

Ve la luz un nuevo libro de oraciones en las parroquias de Torredonjimeno

Hace unos días, las Parroquias de San Pedro Apóstol y de Santa María de Torredonjimeno han publicado, de manera conjunta, un librito que lleva por título “Oraciones de nuestros mayores”. Por iniciativa del Grupo de Visitadores de Enfermos, “Betania”, se pensó que sería bonito recoger algunas de las oraciones que rezan las personas de más edad, y que corren el riesgo de perderse en el olvido.
El Espíritu Santo infunde sus siete dones a casi 60 confirmandos, en la Catedral

El Espíritu Santo infunde sus siete dones a casi 60 confirmandos, en la Catedral

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, con la que culmina la Pascua, 58 cristianos han sido ungidos con el fuego del Espíritu Santo. Procedentes de distintas parroquias y colegios de la Diócesis, participaron en la celebración del Sacramento de la Confirmación, presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez y concelebrada por el Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo y el Provicario General, D. José Antonio Sánchez Ortiz y el canónigo emérito, D. Manuel Carmona.
En la fiesta de María Auxiliadora, Jaén inaugura la Plaza Don Bosco en reconocimiento a la labor educativa y evangelizadora de los Salesianos

En la fiesta de María Auxiliadora, Jaén inaugura la Plaza Don Bosco en reconocimiento a la labor educativa y evangelizadora de los Salesianos

En la festividad de María Auxiliadora, advocación mariana profundamente unida a la familia salesiana, el barrio del Polígono del Valle acogía este 24 de mayo un acto cargado de emoción y gratitud con la inauguración de la Plaza Don Bosco, un reconocimiento a más de medio siglo de presencia salesiana en Jaén al servicio de la educación, la evangelización y el acompañamiento social.
Veinticuatro jóvenes y adultos reciben los dones del Espíritu Santo en Cazorla

Veinticuatro jóvenes y adultos reciben los dones del Espíritu Santo en Cazorla

En la tarde-noche del pasado jueves, 21 de mayo, veinticuatro jóvenes y adultos recibían el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en la parroquia de Santa María de Gracia de Cazorla. En un ambiente de acogida, luminoso, festivo y alegre, se desarrolló la Santa Misa concelebrada por el párroco, D. Sergio de la Fuente y el secretario particular del Obispo, D. Francisco Javier Cova y asistidos por nuestro diácono, D. Jesús Marchal.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo