Las Parroquias de Quesada y Huesa peregrinan a Caravaca de la Cruz

29 marzo de 2017

El pasado domingo 26 de Marzo, las parroquias de Quesada, Huesa y la pedanía de Belerda, peregrinaron a Caravaca de la Cruz, con motivo del Año Santo Jubilar.

114 feligreses pudieron obtener la indulgencia en este día, lleno de gozo y experiencias compartidas. A las 12 horas tuvo lugar la solemne eucaristía concelebrada por D. Bartolomé Pérez Araque, párroco de Quesada; D. José Antonio Mármol Gómez, párroco de Huesa y D. Celestin Bangambe, Vicario Parroquial de Pozo Alcón, en la explanada del Santuario de la Vera Cruz antes más de mil fieles llegados de los más diversos lugares.

Tras la Eucaristía se procedió a besar  la Santa Cruz. Después tocaba reponer fuerzas con la comida, momento de convivencia de los peregrinos. Por la tarde nos dirigimos al Santuario de la Virgen de la Esperanza en Caslasparra, lugar encantador. Precioso enclave natural con su majestuoso Santuario excavado en la roca, donde celebramos una pequeña oración de acción de gracias y meditación, por este día tan completo. Tras la merienda tuvimos un feliz regreso hasta nuestros pueblos de origen. Damos gracias a Dios por tanto bien como ha hecho en las personas sencillas que han peregrinado y oramos por los frutos espirituales y por las personas impedidas que no han podido acompañarnos.

Parroquias de Quesada y Huesa

Galería Fotográfica: «Peregrinación de Quesada y Huesa a Caravaca de la Cruz»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
Peregrinación diocesana a Asturias y Galicia

Peregrinación diocesana a Asturias y Galicia

La delegación diocesana de Peregrinaciones ha organizado, para el próximo mes de julio, una peregrinación a Asturias y Galicia. Dará comienzo el día 10 de julio y concluirá el 14, y cuenta con la asistencia técnica de Bonigroup. El precio por persona es de 699 euros.
La Diócesis de Jaén peregrina a Guadalupe y Fátima

La Diócesis de Jaén peregrina a Guadalupe y Fátima

La Delegación de Santuarios y Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación, que se está desarrollando entre los días 25 y 28 de febrero, y en la que se está visitando el Santuario de la Virgen de Guadalupe y el de la Virgen de Fátima.
Peregrinación diocesana a Guadalupe y Fátima en el Puente de Andalucía

Peregrinación diocesana a Guadalupe y Fátima en el Puente de Andalucía

Guadalupe, Fátima, Oporto y Lisboa son los cuatro destinos que podrán disfrutar aquellas personas que se inscriban en esta peregrinación diocesana que se desarrollará en el puente de Andalucía y que está organizada por la Delegación de Santuarios y Peregrinaciones.
Monseñor Chico Martínez saluda al Papa Francisco durante la peregrinación diocesana a Roma

Monseñor Chico Martínez saluda al Papa Francisco durante la peregrinación diocesana a Roma

Comunión con la Iglesia Universal. El Obispo de Jaén saludó al Santo Padre al concluir la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro. Los peregrinos jiennenses estuvieron, también muy cerca del Papa Francisco.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad