Las parroquias de Mancha Real comienzan el mes de noviembre con diversas celebraciones
6 noviembre de 2024Solemnidad de Todos los Santos, conmemoración de los Fieles Difuntos, vía crucis, monidura y Fiesta del Beato Solís.
Así ha comenzado el mes de noviembre en las comunidades parroquiales de Mancha Real. El día 1 de noviembre, con motivo de la fiesta de Todos los Santos, se celebró el vía crucis por los difuntos en la calzada del cementerio y a la noche, la vigilia extraordinaria de la Adoración Nocturna en la Parroquia de San Juan Evangelista.
El día 2, conmemoración de los Fieles Difuntos, de celebraba la Misa en la explanada del cementerio con responso, junto a la tumba del sacerdote mártir D. Juan Olid, cuyo proceso de beatificación ya está en Roma.
A la noche y partiendo del altar de ánimas de la Parroquia de San Juan, se ofreció la monidura, que son oraciones cantadas por los difuntos donde se pide limosna que se aplican en misas por todos los difuntos de Mancha Real. La costumbre es que al finalizar se invita a todos los asistentes a dulces y licores, pero este año por el luto oficial y en comunión con los afectados, se suprimió el ágape y el dinero se destinó para socorrer las necesidades de los que lo han perdido todo.
Asimismo, el 6 de noviembre, celebramos con toda la Iglesia a los mártires del siglo XX pero muy especialmente, al Beato Francisco Solís Pedrajas, Párroco de Mancha Real. Asistieron las Cofradías y Hermandades junto a los grupos parroquiales porque coincide con el comienzo del curso cofrade 2024-25. Al finalizar se dio a besar la reliquia del Beato encomendándonos a su intercesión.
Parroquias de Mancha Real