Las Nazarenas celebran una jornada vocacional bajo el lema: “En clave de llamada”

16 mayo de 2016

“Porque todos (tú también) somos llamados, y es esencial responder. Ésta fue la pista para comprender el hilo conductor de la convivencia que se realizó en Nazaret (la casa de las Misioneras Eucarísticas), el pasado 23 de abril.

Durante esta jornada, que resultó tremendamente enriquecedora, algunos jóvenes se atrevieron a reflexionar acerca de lo que significa ser “llamados” por Dios, es decir, abrirse a la realidad de un Amor que nos precede, que nos ha creado, que nos ha llamado a la vida, y que tiene un proyecto para cada uno de nosotros, un proyecto que podemos descubrir y conocer, para vivirlo en plenitud.

Por la mañana profundizamos en las “fuentes de la llamada”, es decir, esas mediaciones que el Señor utiliza en el camino personal de cada uno a través de lo que somos, de lo que nos acontece, de los que viven a nuestro alrededor y son también para nosotros una oportunidad de escuchar la voz de Dios.

Por la tarde, tuvimos una oportunidad única de compartir «de tú a tú» con diferentes personas que han escuchado y han respondido a la vocación que Dios les proponía, desde diferentes estados de vida. En un diálogo personal con cada uno, los jóvenes pudieron plantear sus inquietudes o dudas, confrontar con el camino que cada uno está realizando en el seguimiento de Jesús y enriquecerse con diferentes vivencias.

Pero, en el proceso de reconocimiento de la propia llamada, se trata sobre todo de “ponerse a la escucha”, para familiarizarnos con esa voz que nos habla al corazón. Por eso, en distintos momentos de la jornada, tuvimos espacios de silencio y encuentro con Jesús, presente y vivo en la Eucaristía, donde pudimos dejar resonar el eco de su Palabra: “Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo”. (Ap. 3,20)

Como resumen de esta convivencia podríamos decir que: ¡Es un regalo vivir la vida como vocación! Y es urgente y precioso trabajar por una “cultura vocacional”, donde se comprenda y se viva “en clave de llamada”. ¿Qué puedes hacer tú al respecto? Una buena pregunta para seguir pensando.

Misioneras Eucarísticas de Nazaret de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Domingo I de Cuaresma, tuvimos el 5º retiro del curso en la Casa de Espiritualidad “San Juan Juan de Ávila” de La Yedra. Esta vez, de la mano de nuestro Director Espiritual, don Raúl Contreras Moreno, y con el objetivo de preparar mejor este tiempo litúrgico, nos hemos acercado a “los misericordiosos”, en la línea de los anteriores retiros dedicados a las Bienaventuranzas.
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

"Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera", es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo