Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret organizan unas jornadas cuaresmales

27 febrero de 2013
     Las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret (Nazarenas) y la UNER (Unión Eucarística Reparadora) han organizado unas jornadas cuaresmales que van a ofrecer para los días 1 al 4 de marzo, con motivo del 103 aniversario de la obra de laicos fundada por el beato Manuel González García, en Huelva, el 4 de marzo de 1910. Esta institución fue conocida desde sus orígenes como “Marías del Sagrario y Discípulos de San Juan” y está extendida por todas las diócesis españolas, así como en Italia, Portugal, América latina, Bélgica, Estados Unidos y Canadá. Los miembros de esta institución pertenecen a todos los estados de vida: niños, jóvenes y adultos, matrimonios, sacerdotes, seminaristas, religiosas y consagradas seglares. El lema de este curso apostólico para toda la UNER es “la fe, puerta abierta a la eucaristía”.

     Las jornadas se celebrarán del 1 al 3 de marzo a las 5 de la tarde en el convento de las Madres Dominicas por pertenecer algunas de ellas a las “Marías del Sagrario” contemplativas. Las charlas serán:
     Viernes, 1 de marzo: “Cuaresma, fe y Eucaristía” por D. Rogelio de Jesús Garrido, párroco de la Santa Cruz de Pegalajar.
     Sábado, 2 de marzo: “María, mujer de fe eucarística” por D. José María Romero, rector del Seminario Menor.
     Domingo, 3 de marzo: “La fe de un sacerdote y su Obra” por D. Antonio Ramírez, párroco de Ntra. Sra. de los Ángeles de Carchelejo.
     El día 4 de marzo se tendrá en la comunidad de Nazarenas, desde las 10 de la mañana, adoración al Señor ininterrumpida, con charla a las 5 de la tarde sobre “La fe, puerta abierta a la Eucaristía” por D. Luís María Salazar, párroco de Santa María de Torredonjimeno. Posteriormente se tendrá el rezo de vísperas y la Eucaristía. 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Eucaristía de acción de gracias por los 141 años de presencia de las Hermanas Mercedarias de la Caridad en Villacarrillo

Eucaristía de acción de gracias por los 141 años de presencia de las Hermanas Mercedarias de la Caridad en Villacarrillo

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidió en la Parroquia de Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción una Eucaristía de acción de gracias por los 141 años de presencia de la Congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad en Villacarrillo, una presencia marcada por la entrega evangelizadora, educativa, sanitaria y social al servicio del pueblo y, especialmente, de los más necesitados.
La Catedral de Jaén acoge la celebración del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de Cristo Rey

La Catedral de Jaén acoge la celebración del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de Cristo Rey

La S.I. Catedral de Jaén acogía el pasado sábado, 16 de mayo, la celebración del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de Cristo Rey, una Eucaristía marcada por la acción de gracias y el recuerdo agradecido de siglo y medio de presencia evangelizadora y educativa. La celebración, que dio comienzo a las 18:00 horas, estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo López.
El presbiterio diocesano celebra la fiesta de San Juan de Ávila en Úbeda, en el marco del Año Jubilar de San Juan de la Cruz

El presbiterio diocesano celebra la fiesta de San Juan de Ávila en Úbeda, en el marco del Año Jubilar de San Juan de la Cruz

Como cada año, en torno a la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía, el presbiterio diocesano se reunió para celebrar esta jornada de fraternidad sacerdotal y acción de gracias. En esta ocasión, y coincidiendo con el Año Jubilar de San Juan de la Cruz, la celebración se trasladó a la ciudad de Úbeda, lugar del tránsito del místico carmelita a la Casa del Padre.
Misa de acción de gracias por las Hijas de la Caridad en su servicio al pueblo de Bailén

Misa de acción de gracias por las Hijas de la Caridad en su servicio al pueblo de Bailén

La parroquia de La Encarnación de Bailén acogió, el día 3 de mayo, V Domingo de Pascua, una emotiva celebración presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, con motivo de los 110 años de presencia y servicio de las Hijas de la Caridad en la localidad. La Eucaristía, marcada por un profundo sentido de gratitud, reunió junto a las hermanas y la comunidad educativa, a fieles y vecinos que quisieron sumarse a este reconocimiento colectivo.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo