Las Hermanitas de los Pobres siguen necesitando la colaboración de los jiennenses

24 julio de 2020

La pandemia provocada por la COVID-19 está afectado gravemente a entidades que vivían exclusivamente de la caridad, como son las Hermanitas de los Pobres.

Desde antes de decretarse el estado de alarma, las trece hermanas de la comunidad de Jaén dejaron de salir a la calle a solicitar, como es su carisma, donativos de puerta en puerta, por temor a ser contagiadas y a contagiar a los 80 mayores que viven en su residencia. Aún siguen confinadas por lo que carecen de su mayor fuente de ingresos, los donativos que reciben de jiennenses generosos.

Ya lo hicieron durante el confinamiento y  de nuevo, ahora vuelven a pedir la colaboración económica de los jiennenses para poder seguir atendiendo a los ancianos y a las 30 empleadas que trabajan en la citada residencia.«Ellos están bien, pero nosotras no podemos salir a pedir como hacemos siempre porque estamos aun confinadas», afirma una de las hermanas responsables, quien añade, «Nuestra misión es: cuidarlos con cariño y proteger a nuestros residentes en estos momentos de pandemia».

Para colaborar puede hacerse a través de la cuenta corriente de Bankia: IBAN: ES30-2038-9800-2260-0051-5579

Las Hermanitas de los Pobres agradecen la ayuda que reciban y que será revertida a favor de los ancianos, a la vez que ofrecen oraciones por todos sus benefactores.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Las contemplativas de nuestra Diócesis peregrinan con fe y esperanza en la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas de nuestra Diócesis peregrinan con fe y esperanza en la Jornada Pro Orantibus

La Iglesia celebraba ayer, 15 de junio, la Solemnidad de la Santísima Trinidad y la Jornada Pro Orantibus. Bajo el lema «Orar con fe, vivir con esperanza», las comunidades de […]
Este domingo, Jornada de la Vida Contemplativa

Este domingo, Jornada de la Vida Contemplativa

Iglesia celebra el domingo 15 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, que este año lleva por lema: Orar con fe, vivir con esperanza. «un certero resumen de la vida contemplativa en este año jubilar». La solemnidad de la Santísima Trinidad nos convoca para volver a pasar por el corazón a los hombres y mujeres que se han consagrado en la Iglesia a vivir a imagen del misterio trinitario.
Las Hermanas Pobres visitan Jaén y nos regalan su alegría y testimonio de vida consagrada

Las Hermanas Pobres visitan Jaén y nos regalan su alegría y testimonio de vida consagrada

Durante los días 21, 22 y 23 de mayo, la Diócesis de Jaén ha tenido el gozo de recibir la visita de las Hermanas Pobres, quienes han compartido con nosotros su testimonio de fe, su alegría desbordante y la belleza de una vida entregada a Cristo. Una visita que ha dejado una huella profunda en nuestra Iglesia diocesana.
Profesión Solemne de la hermana Karely de los Santos Ángeles, en Úbeda

Profesión Solemne de la hermana Karely de los Santos Ángeles, en Úbeda

El pasado sábado, día 17, en el convento de la Purísima Concepción de Úbeda, se celebró la Profesión Solemne de la hermana Karely de los Santos Ángeles. Karely comenzó ante toda la asamblea pidiendo la misericordia de Dios, la pobreza de la Orden y la compañía de las hermanas de este Monasterio de Monjas Carmelitas Descalzas de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo