Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento celebran, en Jaén, su asamblea regional

2 enero de 2025

Del 28 al 31 de diciembre se reunieron, en el Seminario Diocesano de Jaén, las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento para celebrar la XI Asamblea Regional, bajo el lema: “Vivimos en sinodalidad hacia una renovación convocante y liberadora”

Somos mujeres que nos hemos dejado seducir por Cristo y con nuestra vida hacemos presente el amor misericordioso de Dios en las distintas obras redentoras. Vivimos en comunidad y somos de vida activa.

Estamos presentes en el mundo en 12 países, en tres continentes, y llevamos a cabo distintos apostolados, en el campo de la educación, misiones, casa de espiritualidad, casa hogar, seminario diocesano, pastoral parroquial, ministros de la eucaristía. Durante la asamblea se hizo presente el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, para saludar a las hermanas. Se mostró muy cercano y agradecido con la presencia de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento en el Seminario, en la casa Diocesana de Espiritualidad San Juan de Ávila en la Yedra y en la Escuela Infantil en Villacarrillo.

Terminamos el año con la oración ante el Santísimo con los sacerdotes de la casa sacerdotal Obispo Manuel Basulto.

Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Misa de acción de gracias por las Hijas de la Caridad en su servicio al pueblo de Bailén

Misa de acción de gracias por las Hijas de la Caridad en su servicio al pueblo de Bailén

La parroquia de La Encarnación de Bailén acogió, el día 3 de mayo, V Domingo de Pascua, una emotiva celebración presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, con motivo de los 110 años de presencia y servicio de las Hijas de la Caridad en la localidad. La Eucaristía, marcada por un profundo sentido de gratitud, reunió junto a las hermanas y la comunidad educativa, a fieles y vecinos que quisieron sumarse a este reconocimiento colectivo.
Diana Navarro peregrina al Santuario de la Virgen de la Cabeza en una jornada de fe y convivencia con la comunidad trinitaria

Diana Navarro peregrina al Santuario de la Virgen de la Cabeza en una jornada de fe y convivencia con la comunidad trinitaria

La cantante malagueña, Diana Navarro ha peregrinado este primero de mayo al Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar, donde ha vivido una intensa jornada de oración, convivencia y encuentro con la comunidad de Padres Trinitarios.
El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña celebra su primer centenario en una jornada de profunda emoción y acción de gracias

El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña celebra su primer centenario en una jornada de profunda emoción y acción de gracias

El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña, ubicado en la ciudad de Andújar, ha celebrado hoy el primer centenario de su inauguración, marcando un hito significativo en su misión de servicio y protección a la infancia. La jornada ha estado presidida por la Madre General de la Congregación, M. Paloma García de San José, y la Superiora de la Casa, M. María del Carmen Moreno de San José.
Andújar culmina la Etapa de Siembra de la Misión con una Eucaristía presidida por el Obispo

Andújar culmina la Etapa de Siembra de la Misión con una Eucaristía presidida por el Obispo

La ciudad de Andújar ha vivido días profundamente significativos con la celebración de la etapa de Siembra de Andújar en Misión, un tiempo de gracia marcado por el encuentro, la evangelización y la vida en comunidad, que ha dejado una huella visible en parroquias, hogares, colegios y calles, y que abre ahora el camino hacia una nueva etapa de crecimiento misionero.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo