Las contemplativas reciben la visita de Don Sebastián
16 diciembre de 2022Estos días previos a la conmemoración del nacimiento del Mesías, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, está recorriendo las distintas comunidades de vida contemplativa repartida por toda la Diócesis para desearles a las consagradas una Feliz Navidad.
El Prelado jiennense ha visitado ya las comunidades de Jaén capital, de Torredonjimeno, Alcalá la Real, Martos, Alcaudete; así como las Dominicas de Villanueva; a las Hermanas de la Cruz de Villacarrillo y Torreperogil y a las Carmelitas de Beas de Segura. Durante los próximos días también se dirigirá a los conventos de Linares, Baeza, Úbeda y Andújar, para compartir con las religiosas la esperanza y la alegría del Niño que nace.
En estos encuentros, Don Sebastián es acogido con mucho cariño por las comunidades religiosas. Éstas les informan de su situación, les cuentan su día a día, comparten con el Prelado sus ilusiones, sus anhelos y preocupaciones y rezan juntos. En estos días de Adviento, el canto de villancicos es algo común a todas las visitas. También las contemplativas que dedican parta de su tiempo a hacer dulces típicos navideños, ofrecen al Obispo sus productos para que los deguste. Del mismo modo, Don Sebastián disfruta con el montaje de los Nacimientos que las religiosas lucen en la clausura de sus monasterios.
Estas mujeres de vida de contemplación y oración, que viven retiradas del mundo, están recibiendo con ilusión al Obispo diocesano por el que rezan cada día, así como por la santidad de la Iglesia de Jaén.
Galería fotográfica: «El Obispo visita los conventos de clausura- Adviento 2022»