Las contemplativas reciben la visita de Don Sebastián

16 diciembre de 2022

Estos días previos a la conmemoración del nacimiento del Mesías, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, está recorriendo las distintas comunidades de vida contemplativa repartida por toda la Diócesis para desearles a las consagradas una Feliz Navidad.

El Prelado jiennense ha visitado ya las comunidades de Jaén capital, de Torredonjimeno, Alcalá la Real, Martos, Alcaudete; así como las Dominicas de Villanueva; a las Hermanas de la Cruz de Villacarrillo y Torreperogil y a las Carmelitas de Beas de Segura. Durante los próximos días también se dirigirá a los conventos de Linares, Baeza, Úbeda y Andújar, para compartir con las religiosas la esperanza y la alegría del Niño que nace.

En estos encuentros, Don Sebastián es acogido con mucho cariño por las comunidades religiosas. Éstas les informan de su situación, les cuentan su día a día, comparten con el Prelado sus ilusiones, sus anhelos y preocupaciones y rezan juntos. En estos días de Adviento, el canto de villancicos es algo común a todas las visitas. También las contemplativas que dedican parta de su tiempo a hacer dulces típicos navideños, ofrecen al Obispo sus productos para que los deguste. Del mismo modo, Don Sebastián disfruta con el montaje de los Nacimientos que las religiosas lucen en la clausura de sus monasterios.

Estas mujeres de vida de contemplación y oración, que viven retiradas del mundo, están recibiendo con ilusión al Obispo diocesano por el que rezan cada día,  así como por la santidad de la Iglesia de Jaén.

Galería fotográfica: «El Obispo visita los conventos de clausura- Adviento 2022»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El sábado, 9 de marzo a las 20:30 h, se estrenará el espectáculo musical Pasión Cofrade en el teatro Cervantes de la mano de la Agrupación Musical de Linares 1875, dirigida por Francisco Infantes y El Orquesta MusicAlma, con Jose Gregorio a la batutalo recaudado se donará a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Cruz.
Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Jaén acogió, con mucho cariño, a las componentes de este grupo musical cristiano, formado por 19 artistas mujeres de 14 países pertenecientes al movimiento Focolar, que armonizó la celebración eucarística con sus voces, a las que se unieron las del grupo litúrgicomusical EscuchArte.
Comunicado de la Diócesis de Jaén

Comunicado de la Diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del día de hoy, se ha conocido el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las […]
Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

La ciudad de Andújar cuenta con un nuevo tanatorio, construido, en los aledaños del Cementerio Municipal y frente al actual Tanatorio de titularidad pública. Se trata de un nuevo edificio funeraria de la emblemática e histórica  “Funeraria Rivero”, cuyo periplo empresarial arranca de hace más de cuarenta años y que ya ofrecía los servicios de tanatorio, remozados a comienzos de siglo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo