Las contemplativas reciben la visita de Don Sebastián

16 diciembre de 2022

Estos días previos a la conmemoración del nacimiento del Mesías, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, está recorriendo las distintas comunidades de vida contemplativa repartida por toda la Diócesis para desearles a las consagradas una Feliz Navidad.

El Prelado jiennense ha visitado ya las comunidades de Jaén capital, de Torredonjimeno, Alcalá la Real, Martos, Alcaudete; así como las Dominicas de Villanueva; a las Hermanas de la Cruz de Villacarrillo y Torreperogil y a las Carmelitas de Beas de Segura. Durante los próximos días también se dirigirá a los conventos de Linares, Baeza, Úbeda y Andújar, para compartir con las religiosas la esperanza y la alegría del Niño que nace.

En estos encuentros, Don Sebastián es acogido con mucho cariño por las comunidades religiosas. Éstas les informan de su situación, les cuentan su día a día, comparten con el Prelado sus ilusiones, sus anhelos y preocupaciones y rezan juntos. En estos días de Adviento, el canto de villancicos es algo común a todas las visitas. También las contemplativas que dedican parta de su tiempo a hacer dulces típicos navideños, ofrecen al Obispo sus productos para que los deguste. Del mismo modo, Don Sebastián disfruta con el montaje de los Nacimientos que las religiosas lucen en la clausura de sus monasterios.

Estas mujeres de vida de contemplación y oración, que viven retiradas del mundo, están recibiendo con ilusión al Obispo diocesano por el que rezan cada día,  así como por la santidad de la Iglesia de Jaén.

Galería fotográfica: «El Obispo visita los conventos de clausura- Adviento 2022»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
Galardón para el «Proyecto mujer y madre» de Linares

Galardón para el «Proyecto mujer y madre» de Linares

La congregación de las Hermanas de la Consolación suman cuatro décadas en Linares, al lado de los más necesitados. Y desde hace años, ayudan a mujeres en riesgo embarazadas o madres con hijos pequeños en una casa de acogida, con el "Proyecto mujer y madre", por el que han sido premiadas.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo