Las comunidades parroquiales de Pozo Alcón, Fontanar e Hinojares culminan la Misión

10 junio de 2019

Durante el mes de enero se preparaba la traída de la Cruz de la Misión, a las parroquias de San Marcos Evangelista de Hinojares, la Sagrada Familia de Fontanar y Nuestra Señora de la Encarnación de Pozo Alcón

A principios de febrero llegaba la Cruz a Hinojares, Fontanar y el día 2 de febrero llegó a Pozo Alcón. Fue recibida por nuestro pueblo, trasladándola en procesión los niños de catequesis hasta la Parroquia. A continuación, se celebraba la Eucaristía de inicio de la Misión.

Durante el mes de marzo y abril se preparaban las visitadoras, anfitrionas y misioneras de las tres parroquias. Además, se programaba la catequesis con los adolescentes y niños del 11 al 31 de marzo, en tres sesiones.

Después de Semana Santa se organizaba, con los distintos grupos de catequesis, una exposición que relataba la historia de la parroquia desde el 1618 al 2018, coincidiendo con los 400 años de fe y comunidad.

Además, los niños hicieron multitud de  dibujos en los que se expresaba la condición misionera de la fe y aprendían canciones para la Misión.

El día 27 de abril se celebraba la Misa de envío de visitadoras, anfitrionas y misioneros, en Fontanar y Pozo Alcón y el día 28 en Hinojares.

Así, se daba a conocer, a través de las redes sociales de la parroquia, las distintas asambleas y se recordaban los días de los encuentros

Las visitadoras de las distintas parroquias llevaron, además, a las casas una carta de nuestro párroco, D. Francisco Daniel Villacañas, invitando y animando a la participación en la Misión.

Todo estaba preparado, así que durante el mes de mayo, los días 2 ,9 ,16 y 23, a las 18horas,  se celebraban los encuentros en las casas.

Finalizaba el día 29 en Fontanar, 31 en Hinojares y el 30 en Pozo Alcón, con una asamblea en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, en la que se exponían la historia de la parroquia y los distintos grupos que funcionan en ella.

Finalmente, la Misión Diocesana de los tres pueblos se clausuraba en la Eucaristía del día 2 de junio, en la Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación de Pozo Alcón.

Genoveva Fernández-Ayala Jurado
Comunidades parroquiales de Pozo Alcón, Fontanar e Hinojares

Galería fotográfica: «Misión en las comunidades parroquiales de Pozo Alcón, Fontanar e Hinojares» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo