Las comunidades de Jódar celebran el segundo encuentro de Conversión Pastoral

5 diciembre de 2022

El pasado viernes, 25 de noviembre, las comunidades cristianas de Jódar nos volvimos a dar cita para celebrar nuestro segundo encuentro de conversión pastoral dentro del itinerario diocesano.

Comenzamos, como ya es costumbre, en la ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia con nuestro rato de oración. En esta ocasión, el comienzo de la oración fue un tanto peculiar, pues nos encontramos con una ambientación de una mochila, una cantimplora, unas botas y un móvil, que resultó ser el de una de nuestros responsables y que no tuvo mejor ocasión para sonar que el momento de comenzar la oración. Nuestra responsable, muy azorada, fue a contestar el teléfono y quedó sin habla al comprobar quién era el llamante. Nos lo mostró a todos los allí congregados y nos sorprendimos al ver que la estaba llamando el mismísimo Jesús, nuestro Señor. En el transcurso de la conversación, el Señor nos transmitió a través de nuestra responsable dos mensajes: que iba a venir pronto y que nos iba a hablar personalmente a cada uno. El primer mensaje se hizo realidad enseguida, en cuanto el sacerdote expuso al Santísimo y el segundo se materializó a través de unas tarjetas en las que el Señor nos envió mensajes como: “Te necesito”, “Te (ll)amo”, “Sal de tu comodidad” … entre otros muchos. Fue un rato de encuentro con el Señor muy emotivo, en el que todos nos sentimos interpelados por la llamada del mismo Cristo.

Seguidamente, pasamos al salón del centro parroquial donde visionamos el vídeo de presentación de esta sesión de trabajo y explicamos la dinámica de este encuentro que habría de concluir con una pequeña puesta en común.

Durante el rato informal, pero siempre familiar, de merienda, configuramos nuestros grupos a partir de la elección de una vela de distinto color. Estamos llamados a transmitir con nuestra luz la Luz de Cristo y encenderla en la vida de otros.

Continuamos con el diálogo en pequeños grupos, donde pudimos compartir nuestras experiencias personales y comunitarias, disfrutando del intercambio ameno y enriquecedor con nuestros hermanos.

En esta ocasión, la tarde terminó con la puesta en común de la respuesta a la última pregunta del cuestionario, definir la misión de nuestra parroquia, en la que intentamos aunar y recoger todas las propuestas suscitadas.

De nuevo, agradecemos a Dios por este encuentro y por la posibilidad que nos ofrece para compartir y crecer como cristianos.

Los responsables parroquiales de Jódar