Las Cofradías y Hermandades de Jaén homenajean a D. León Suárez

1 febrero de 2012

Homenaje a D. León Suárez     El pasado sábado, 29 de enero, se celebraba un homenaje en honor a D. León Suárez Palomares, Delegado Episcopal para Cofradías y Hermandades de Jaén durante más de 16 años.
     Dicho acto, organizado por la Delegación para Cofradías y Hermandades de Jaén y la Agrupación Cofradías, comenzaba con una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López. “Tras la tarea y la dedicación que D. León ha venido realizando durante tantos años en bien de todas las Cofradías, y como señal de gratitud, muchas Agrupaciones de Cofradías han mostrado su interés en llevar a cabo un homenaje tan merecido”, asegura D. José López Chica, Delegado Episcopal para Cofradías y Hermandades de la Diócesis. 
     A las 12 de la mañana comenzaba la celebración en la S. I. Catedral de Jaén. 

     Durante su homilía el Sr. Obispo quiso agradecer a D. León por su esfuerzo y su constancia como Delegado Episcopal. “Le damos las gracias por su constancia, serenidad, comprensión y su amor cristiano en su sementera,  de años. Siempre callado, pero ya ha producido muchos frutos. Que Dios se lo pague y que su ejemplo sirva de estímulo para el nuevo Delegado, para sus colaboradores, para todas las agrupaciones de toda la diócesis y sus capellanes respectivos. Así se lo vamos a pedir al Señor en esta eucaristía, para que la religiosidad popular, en aquel misterio de Cristo que se convierte en algo muy cercano a la persona, continúe afianzándose y creciendo entre nosotros”.    
     La ceremonia finalizaba con unas palabras de D. León Suárez que,  como Delegado Episcopal Emérito para Cofradías y Hermandades de la Diócesis,  quiso agradecer la presencia  y el reconocimiento del Sr. Obispo, de los miembros del Cabildo, del Seminario y del Delegado Episcopal para Cofradías y Hermandades.  Agradeció, igualmente, la asistencia de numerosas hermandades, cofradías y fieles diocesanos, así como la actuación del Coro de la Parroquia de Santa María de Torredonjimeno.
     “Muchas gracias a todos. Que la virgen María Madre de la Iglesia ilumine nuestros pasos y proyectos para que nuestras Cofradías sean, en este mundo secularizado, testigos comprometidos del Evangelio”, culminaba D. León.
     Tras la Eucaristía, la jornada continuaba con una comida de honor. 

Ver más fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Se presentan el cartel y los actos de la «Bajada extraordinaria» de la Virgen de la Cabeza

Se presentan el cartel y los actos de la «Bajada extraordinaria» de la Virgen de la Cabeza

La Virgen de la Cabeza estará en Andújar entre los días 22 de octubre al 5 de noviembre. El Nuncio de Su Santidad presidirá la Misa Pontifical del día 30 de octubre en la Plaza de España.
El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

La Hermandad del Rocío de Jaén cumple 40 años desde su fundación. Lo celebraba en la Catedral, este domingo, dentro del encuentro anual de las Cofradías matrices de la Blanca Paloma.
Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

El Cristo de las Misericordias y María Santísima de las Lágrimas procesionaron, de forma extraordinaria hasta la Catedral de Jaén para celebrar el 75 aniversario de la fundación de su Cofradía. El Obispo de la Diócesis presidió la celebración.
Solemnidad de la Virgen de los Dolores en la parroquia de San Juan y San Pedro de Jaén

Solemnidad de la Virgen de los Dolores en la parroquia de San Juan y San Pedro de Jaén

El pasado jueves, 15 de septiembre, solemnidad de la Virgen de los Dolores, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía la Eucaristía de la Cofradía servita, que tiene su sede en la parroquia de San Juan y San Pedro de Jaén. Durante su homilía, Don Sebastián ensalzó la fortaleza de María al pie de la […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad