Las Cofradías de la diócesis reflexionan sobre su participación en el Año de la Fe

11 enero de 2013

Reunión Agrupaciones Arciprestales de Cofradías     Los Presidentes y Consiliarios de las Agrupaciones Arciprestales y Uniones Locales de Cofradías y Hermandades de la diócesis de Jaén han mantenido un encuentro recientemente en el Seminario Diocesano para abordar diversos asuntos. La reunión fue presidida por el Sr. Obispo Don Ramón del Hoyo López, acompañado del Sr. Vicario de Pastoral, D. Francisco Rosales y el nuevo delegado de cofradías D. Juan Francisco Ortiz González.      D. Ramón presentó al recién nombrado Delegado Episcopal para las Cofradías y Hermandades de Jaén, Don Juan Francisco, que toma el relevo de D. José López Chica, y al Secretario General de la Delegación D. Joaquín Riquelme Montoro.
     El nuevo delegado se dirigió a los presentes agradeciendo al Sr. Obispo su confianza y expresó su disposición a trabajar potenciando especialmente todo lo relacionado con la dimensión pastoral de las cofradías y hermandades.
     D. Francisco Rosales presentó para el diálogo unas líneas de trabajo con las cofradías, en el contexto del «Año de la Fe», que puedan servir de aprovechamiento de esta ocasión para el bien de los propios cofrades. Dichas líneas responden a las invitaciones que el Sr. Obispo ofrecía a las cofradías en su Carta Pastoral al inicio del curso y recogen entre otras sugerencias: promover ratos intensos de adoración al Santísimo, aprovechar los cultos estatutarios para hacer predicaciones en torno al credo, animar a la participación en las charlas que se ofrezcan en las parroquias sobre el Concilio y el Catecismo, visitar la Pila Bautismal y profesar el Credo ante ella, rezar el Credo en todas las reuniones, etc. El diálogo fue rico, con aportaciones de los asistentes, que quedaron en mandar a la Vicaría de Pastoral las posibles aportaciones para elaborar un plan que será presentado a toda la diócesis.
     Ver más fotos

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Se presentan el cartel y los actos de la «Bajada extraordinaria» de la Virgen de la Cabeza

Se presentan el cartel y los actos de la «Bajada extraordinaria» de la Virgen de la Cabeza

La Virgen de la Cabeza estará en Andújar entre los días 22 de octubre al 5 de noviembre. El Nuncio de Su Santidad presidirá la Misa Pontifical del día 30 de octubre en la Plaza de España.
El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

La Hermandad del Rocío de Jaén cumple 40 años desde su fundación. Lo celebraba en la Catedral, este domingo, dentro del encuentro anual de las Cofradías matrices de la Blanca Paloma.
Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

El Cristo de las Misericordias y María Santísima de las Lágrimas procesionaron, de forma extraordinaria hasta la Catedral de Jaén para celebrar el 75 aniversario de la fundación de su Cofradía. El Obispo de la Diócesis presidió la celebración.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad