Las Cofradías de la diócesis reflexionan sobre su participación en el Año de la Fe

11 enero de 2013

Reunión Agrupaciones Arciprestales de Cofradías     Los Presidentes y Consiliarios de las Agrupaciones Arciprestales y Uniones Locales de Cofradías y Hermandades de la diócesis de Jaén han mantenido un encuentro recientemente en el Seminario Diocesano para abordar diversos asuntos. La reunión fue presidida por el Sr. Obispo Don Ramón del Hoyo López, acompañado del Sr. Vicario de Pastoral, D. Francisco Rosales y el nuevo delegado de cofradías D. Juan Francisco Ortiz González.      D. Ramón presentó al recién nombrado Delegado Episcopal para las Cofradías y Hermandades de Jaén, Don Juan Francisco, que toma el relevo de D. José López Chica, y al Secretario General de la Delegación D. Joaquín Riquelme Montoro.
     El nuevo delegado se dirigió a los presentes agradeciendo al Sr. Obispo su confianza y expresó su disposición a trabajar potenciando especialmente todo lo relacionado con la dimensión pastoral de las cofradías y hermandades.
     D. Francisco Rosales presentó para el diálogo unas líneas de trabajo con las cofradías, en el contexto del «Año de la Fe», que puedan servir de aprovechamiento de esta ocasión para el bien de los propios cofrades. Dichas líneas responden a las invitaciones que el Sr. Obispo ofrecía a las cofradías en su Carta Pastoral al inicio del curso y recogen entre otras sugerencias: promover ratos intensos de adoración al Santísimo, aprovechar los cultos estatutarios para hacer predicaciones en torno al credo, animar a la participación en las charlas que se ofrezcan en las parroquias sobre el Concilio y el Catecismo, visitar la Pila Bautismal y profesar el Credo ante ella, rezar el Credo en todas las reuniones, etc. El diálogo fue rico, con aportaciones de los asistentes, que quedaron en mandar a la Vicaría de Pastoral las posibles aportaciones para elaborar un plan que será presentado a toda la diócesis.
     Ver más fotos

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Nombramientos y decretos de Hermandes y Cofradías

Nombramientos y decretos de Hermandes y Cofradías

Durante los meses de enero y febrero, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
Comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza que recuerda que la conversión personal nos acerca más a la cruz

Comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza que recuerda que la conversión personal nos acerca más a la cruz

Como cada año, la Catedral de Jaén ha congregado a miles de jiennenses que han querido recibir el símbolo de la Cuaresma, como signo de contrición y cambio. Una celebración que ha estado presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, y a la que se han unido miembros del Cabildo Catedral y párrocos de la ciudad.
Hoy comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza y el posterior Vía Crucis por las calles de Jaén

Hoy comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza y el posterior Vía Crucis por las calles de Jaén

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, preside hoy la Eucaristía del Miércoles de Ceniza, en la que se llevará a cabo el rito de la imposición de las cenizas. Tendrá lugar, a las 20 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Jaén. Al finalizar la celebración eucarística dará comienzo el solemne Vía Crucis, que presidirá el Vía Crucis es el Stmo. Cristo de las Aguas en su Sagrada Lanzada.
Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

l pasado sábado, 3 de febrero se celebró en Porcuna El II Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, coincidiendo con este año Jubilar que está viviendo la localidad en torno a su Patrona, la Santísima Virgen de Alharilla. La celebración de la Eucaristía en la Parroquia concluyó con la entrega de un recuerdo por parte de la Cofradía de Alharilla y el anuncio de la sede para este Encuentro el próximo año, que será en la ciudad de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo